El seleccionador nacional Carlos Viver anunció ayer la composición de la Selección Española Femenina de balonmano en la que figura la zamorana María Prieto O´Mullony. Prieto ve recompensada así la gran temporada que ha realizado en la Liga con el Aula Cultural proclamándose máxima goleadora.

Prieto tendrá que disputarse un puesto en el lateral derecho con Almudena Rodríguez. El resto del equipo de las Guerreras lo componen las porteras Andrea Torre (KH-7 Granollers) y Merche Castellanos (Super Amara Bera Bera); en el lateral izquierdo, Jennifer Gutiérrez (Mecalia Atco Guardés), Amaia González (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo); como primeras líneas, Ivet Musons (Elche Mustang), Lara González (Esbjerg), y Carmen Campos (MuchoTicket Santa Eularia) ; como pivotes, Paula García (Rincón Fertilidad Málaga), Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo) y Judith Sans (Midtjylland); como centrales, Alicia Fernández (HCM Ramnicu) y Enma Boada (Rincón Fertilidad Málaga); y en el extremo derecho, Maitane Etxeberría (Super Amara Bera Bera) y Paula Valdivia (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo).

Programa

España debutará en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona el 23 de junio contra Elovaquia; al día siguiente se medirá con Grecia; Portugal será el rival el día 25 y la liguilla inicial se cerrará el día 27 de junio contra Italia. Las semifinales se jugarán el 29 y la final está prevista para el 30 de junio. La liguilla se jugará en el Pabellón Vendrell, mientras que las semis y la final se celebrarán en el Palacio de los Deportes Campclar.

Carlos Viver, ha dado a conocer la lista de convocadas en la que hay hasta ocho novedades respecto a las 'Guerreras' que lograron el billete para el Europeo de Francia de este año la pasada semana. Viver renueva al combinado nacional respecto a los duelos del pasado miércoles ante Turquía y de este domingo ante Lituania y apuesta por jugadoras que la mayoría de ellas militan en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

Lara González, lateral de 26 años del Team Esbjerg de Dinamarca, se presenta como la jugadora más experimentada de la lista en base a sus 88 partidos internacionales. Para Emma Boada y Carmen Campos, sin embargo, esta actividad va a suponer su debut con la camiseta del combinado español en categoría absoluta.

El seleccionador ha citado a las jugadoras el 15 de junio en Madrid antes de dirigirse a Pinto para una concentración hasta el 21 de junio, fecha en la que está previsto el traslado del equipo a la Villa Olímpica de Tarragona.