Zamora Importa está un poco más cerca de alcanzar su sueño de dar el salto a Segunda División tras ganar el sábado a CD Salesianos por 2-1. Un marcador escueto, que no invita a confianzas, pero que siendo favorable no fue fiel reflejo del papel realizado por el equipo de Chema Sánchez, muy superior en la ida de la eliminatoria a su rival.

Los jugadores del plantel zamorano fueron los claros dominadores del primer asalto en la lucha por el ascenso jugado en un Ángel Nieto que vibró con el espectacular encuentro realizado por los suyos. Intensidad, rigor táctico y garra... al Zamora Importa solo le faltó la puntería para firmar una tarde redonda y encarar la visita a Tenerife con mayor tranquilidad. Y es que, Salesianos, siendo un difícil rival, fue claramente inferior a los locales en la tarde del sábado.

Exceptuando los primeros compases, principalmente por el 0-1 encajado a los quince segundos, y varios minutos bien entrada la segunda mitad, el Zamora Importa dominó a los insulares. Lo hizo con una férrea defensa, sin dejarse sorprender por las variantes tácticas rivales. Ni las largas diagonales, ni el juego de cinco sorprendieron a los de Chema Sánchez quienes tampoco cayeron en la apuesta rival por defensa de tres y "palomero" (un riesgo por parte canaria que los zamoranos no pudieron aprovechar).

El único pero que se le puede poner al Zamora Importa fue la falta de puntería, ya que contó con muchísimas ocasiones para anotar más goles. Y eso que, físicamente, la plantilla acusó tras el descanso el inmenso calor que hacía en el Ángel Nieto y el alto ritmo de juego. Dos factores que, posiblemente, vuelvan a estar presentes en el partido de vuelta y que harán imprescindible un buen manejo de las rotaciones, como Chema Sánchez puso en práctica en la ida.

Por ahora, todo el Zamora Importa ha rendido notablemente sobre el parqué en esta eliminatoria (destacando a nivel individual tanto Sergio Simón como Aitor que, pese a sus probemas físicos, firmaron una brillante actuación). Por ello, si el cuadro zamorano logra mantener su alto nivel de juego, ese que le ha llevado a terminar la temporada sin derrotas como local, es más que probable que logre su objetivo. Al menos, está en el buen camino para conseguirlo.