El zamorano Julio Sotelo se ha metido de lleno en la lucha por el Campeonato de España tras ganar ayer la cuarta prueba puntuable que se disputó en el circuito leridano de Mollerusa, en la que el líder, el también zamorano Cristian Escribano, no tuvo nada de suerte y tuvo que abandonar por problemas mecánicos en la final.

De esta forma, el Campeonato se aprieta en la cabeza que ahora está en manos de los dos pilotos zamoranos, muy igualados en cuanto a puntos. La Federación Española hará pública hoy la clasificación general oficial en la que las diferencias serán mínimas entre Escribano y Sotelo.

Se mostró muy competitivo Cristian Escribano ya en los entrenamientos finalizando en la segunda posición, mientras Sotelo no pasaba de la octava plaza. El líder firmó dos quintos puestos y un noveno en las tres series clasificatorias, pero una inexplicable decisión de los comisarios, que no atendieron su reclamación pese a reconocer el error, le obligó a tomar la salida en puestos retrasados de la parrilla de salida.

Algo mejor estuvo Julio Sotelo en las series con dos cuartos puestos y un segundo, mientras el catalán Joan Salichs era primero en las tres.

Sotelo partió desde la tercera posición de la parrilla de salida de la final, mientras Escribano tenía que hacerlo desde la sexta, en el peor puesto de la segunda línea.

Y una vez más, Sotelo mostró su gran habilidad en las salidas para colarse en el primer puesto antes de la primera curva, un puesto que ya no abandonaría hasta el final demostrando claramente que la puesta a punto de su Citroen Saxo es superior actualmente al resto. Por detrás entrarían el coruñés Gabriel Serrano y Roberto Martínez, mientras el catalán Salichs se veía relegado a la novena plaza, lo que permite a Sotelo alcanzar en el liderato a Escribano que sufrió un problema en el radiador que le obligó a abandonar cuando tan sólo había dado dos vueltas al circuito.