El seleccionador nacional Carlos Viver ha anunciado este lunes la composición de la Selección Española Femenina de balonmano en la que figura la zamorana María Prieto O´Mullony. Prieto ve recompensada así la gran temporada que ha realizado en la Liga con el Aula Cultural proclamándose máxima goleadora.

Prieto tendrá que disputarse un puesto en el lateral derecho con Almudena Rodríguez. El resto del equipo de las Guerreras lo componen las porteras Andrea Torre y Merche Castellanos; en el lateral izquierdo, Jennifer Gutiérrez, Amaia González y Carmen Camps; como pivotes, Paula García, Ainhoa Hernández y Judith Sans; como centrales, Alicia Fernández y Enma Boada; y en el extremo derecho, Maitane Echebarría y Paula Baldivia.

España debutará en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona el 23 de junio contra Elovaquia; al día siguiente se medirá con Grecia; Portugal será el rival el día 25 y la liguilla inicial se cerrará el día 27 de junio contra Italia. Las semifinales se jugarán el 29 y la final está prevista para el 30 de junio. La liguilla se jugará en el Pabellón Vendrell, mientras que las semis y la final se celebrarán en el Palacio de los Deportes Campclar.