La quinta edición de la Carrera Cerco de Zamora tomará la salida de nuevo en la avenida de la Feria con más de medio millar de inscritos dispuestos a aportar su esfuerzo a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple. El atleta zamorano Fernando Lorenzo ha asumido un año más el peso de organización de esta carrera que reunirá esta mañana a los mejores especialistas en asfalto dispuestos a luchar por la victoria absoluta que no distingue hombre o mujeres.

Como es sabido, esta es la única prueba en España con clasificación compensada para hombres y mujeres, ya que las féminas toman la salida con 2 minutos y 20 segudos de antelación respecto a los hombres, la diferencia media que se extrae del ranking nacional de la pasada temporada en los 5.000 metros lisos entre ambos sexos.

La carrera se celebra en torno al Cerco de Zamora, con salida y llegada en la Ronda de la Feria y recorrido por la calle Trascastillo, Mengue, con giro en el Puente de Piedra, y regreso. La prueba incluye clasificaciones para las categorías inferiores, que competirán sobre distancias acordes a su edad, y para Senior y cuatro categorías de Veteranos. Estas últimas serán las compensadas.

Los caminantes tomarán la salida a las 10.30 horas y a partir de las 11.30 se desarrollarán el resto de las pruebas. Las inscripciones oficiales se encuentran cerradas ya aunque si algún corredor desea participar, podrá hacerlo pero sin derecho a la bolsa del corredor ni premios. Los andarines y patinadores podrán inscribirse hasta media hora antes de la salida en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio.

Con motivo de la carrera, el Ayuntamiento recuerda a los conductores que quedará cortada la Avenida de la Feria durante la mañana de hoy.