La Asamblea General de la FEB ha aprobado este sábado en Madrid por unanimidad tanto la liquidación de cuentas del pasado ejercicio 2017 como el presupuesto para el año 2018. Del mismo modo, los asambleístas han aprobado el calendario de las Competiciones para la temporada 2017/18 así como el sistema de competición que regirá a cada una de ellas con cambios significativos en las principales Ligas nacionales.

De esta forma, el CB Zamora recuperará la categoría de LEB Plata ya que en la propuesta aprobada se propone la creación de dos grupos de 12 equipos en los que entrarían los cuatro equipos descendidos en la pasada temporada, y uno de ellos es el conjunto zamorano.

Del mismo modo, se ha procedido a la aprobación de loscalendarios de competición para la temporada 2018/19 así como de lasprincipales novedades en cuanto al sistema de competición se refiere de cara ala próxima temporada. Unos cambios que, en palabras del presidente de la FEB, JorgeGarbajosa: "Suponen un impulso para todas las Competiciones". Del mismo modo, Garbajosa quiso agradecer el trabajorealizado por los diferentes estamentos a la búsqueda de unos sistemas decompetición que desarrollen e impulsen las Competiciones de cara al futuro: "Hay que agradecer tant oa la Comisión de Expertos de las Ligas como a la Oficina Permanente de la sLigas su esfuerzo a la hora de buscar sistemas de competición a la búsqueda de la homogeneización haciendo el producto más atractivo para todos y ayudando a generar un mayor interés mediático".

Cambios en la Liga Dia

Por otra parte, y como ya estaba previsto, la Federación dio el visto bueno a las nuevas normas de la Liga Dia femenina en la que milita el Quesos El Pastor Zamarat que presentan como principales novedades la ampliación a ocho equipos tanto de la Copa de la Reina como del play off por el título de liga. Por otra parte, también se da el visto bueno a la incorporación del tercer árbitro en la máxima categoría del baloncesto femenino español que un año más tendrá representación zamorana.