El Fútbol Sala Zamora decidía, hace un año, cambiar totalmente el rumbo. Fuera de la Copa del Rey en el último partido y tras un proyecto que triunfó en lo deportivo pero no tanto en lo social, la entidad presidida por Justy Fernández hacía borrón y cuenta nueva y encomendaba sus designios en Chema Sánchez, uno de esos "locos del fútbol sala" que prometía trabajo hasta la extenuación.

El Zamora Importa, desde entonces, ha ido coleccionando jirones de las camisetas de sus rivales, como si fueran tiras que ir anudando en su bandera, signo de batallas ganadas en un Ángel Nieto que ha conocido tantas guerras como años tiene a sus espaldas. En su feudo, arropado por unos aficionados que han ido creciendo con el paso de las jornadas, los pupilos de Chema Sánchez se han mostrado intratables. Primero, coleccionando victorias de prestigio ante rivales que iban a pelear con los zamoranos por el título. Después, superando sin impunidad a conjuntos que se empequeñecían al pisar el renovado parqué del vetusto pabellón zamorano. Por último, marcándose como objetivo llegar a este día sin un borrón en la hoja de ruta. Conseguido.

Ahora los zamoranos enarbolan esa bandera como Viriato lo hacía conquistando batallas, sumando tiras a una "seña bermeja" que quiere un último jirón de la camiseta del CD Salesianos de Tenerife, que quiere una última victoria del Zamora Importa en un Ángel Nieto que cerraría una temporada para la historia.

Si Chema Sánchez ha sido el general de las huestes zamoranas haciendo creer a un plantel "justo" de hombres que la victoria era posible pese a tener que competir y a la vez conjuntarse al partir de cero; dentro del terreno de juego, Sergio Simón es el referente. El benaventano es el alma de un equipo que, para este vital duelo, recupera a uno de sus mejores soldados. Aitor Moreira, fuera de las convocatorias en el último mes y medio, ha apretado para sumar una rotación más para los 80 minutos más importantes de este plantel. El gallego, importante durante todo el año para conseguir el título de liga del Grupo I de Segunda División "B", llega justo pero preparado al último día en el Ángel Nieto.

Con este alta, Chema Sánchez deberá hacer dos descartes que sufrirán desde la grada como los zamoranos que acudirán a la cita. El FS Zamora, a sabiendas de la importancia del partido, ha hecho un llamamiento a todos esos aficionados que en la última década disfrutaron de los mejores años del club, de la Plata, del Honor y de la vuelta a los infiernos.

Por ello, aunque el partido comienza a las 19.30 horas, las gradas del Ángel Nieto empezarán a tener colorido desde media hora antes, recordando los días grandes de vendettas y de milagros cuando el pabellón era un jugador mas y es que el 12+1 nunca ha fallado en una cita grande del Fútbol Sala Zamora.

Experiencia en Honor

El CDS Salesianos es el último escollo del cuadro zamorano para intentar volver a División de Honor Plata y enfrente estará un conjunto con experiencia en la máxima categoría puesto que varios de sus hombres y su entrenador han jugado en la máxima categoría. Ruymán Cabello tiene experiencia al entrenar al Uruguay Tenerife, mientras que bajo palos se encuentra Yeray Olivero, quien fuera portero de Gran Canaria, Jumilla o Levante antes de volver a Canarias.