El Amistad 2000 se llevó cuatro de los cinco títulos en juego en las finales de su torneo que se disputaron en la tarde de ayer en el Pabellón Angel Nieto que registró una entrada de gala para esta tradicional cita que pone el punto y final a la temporada del fútbol sala en la capital. El Ríver Zamora fue el único club que rompió la hegemonía de los organizadores al adjudicarse con autoridad el título en la categoría superior, la Infantil, superando en la final por 1-4 al Amor de Dios.

Esta décimo cuarta edición del Torneo Amistad 2000 reunió a un total de 38 equipos de las cinco categorías inferiores, agrupados en grupos de ocho, salvo en Infantiles que fueron seis. El club organizador clasificó a sus dos equipos benjamines para la final que terminó con el resultado de 7-3 para el A. En Alevín, fue el Ríver el que plantó cara a La Amistad que sufrió para imponerse finalmente por una pretadísimo 1-0. Todavía más igualada resultó la final Prebenjamín en la que se volvieron a dar cita Amistad y River para finalizar el tiempo reglamentario con empate a tres goles. Hubo que recurrir a los penaltis en los que el Amistad 2000 se impuso por 2-0.

Por último, la final de los más pequeños, los Chupetines, se saldó con un claro 4-1 para La Amistad sobre el Racing Zamora.

Como es habitual en todas las ediciones, el pabellón Angel Nieto registró una gran entrada de aficionados y de los jugadores participantes. Al finalizar los partidos, se procedió al acto de entrega de trofeos y medallas en el que participaron representantes de la panadería El Viso; Narciso Prieto, de Caja Rural; y la jugadora de baloncesto del Quesos El Pastor María Montalvo. Los premios a los jugadores más destacados se repartieron entre La Amistad y River Zamora.

Hubo reconocimientos también para Caja Rural, El Viso y para los entrenadores Artola (River) y Triki (Amistad 2000).