Marc Soler, ganador de la París Niza, y Jaime Rosón, vencedor de la Vuelta a Aragón, serán las principales referencia del Movistar para en el Critérium del Dauphiné que tendrá lugar entre el 3 y el 10 de junio, donde el conjunto español hará una apuesta por la juventud. Será una buena oportunidad de reeditar el tandem que ambos corredores formaron en la Vuelta a Aragón donde su trabajo en común permitió que el Movistar se llevase el triunfo final pese a que era la primera carrera en la que coincidían ambos.

Y del rendimiento que puedan ofrecer ambos en los Alpes durante la próxima semana dependerá cuál de ellos es elegido para formar parte del Movistar que competirá en el Tour de Francia. Rosón viene de disfrutar de tres semanas de recuperación tras la brillante primera parte de la temporada en la que también estuvo en el "top ten" en la Volta ao Algarve (6º), Tirreno-Adriático (8º) o Comunidad de Madrid (4º). Junto a los dos jóvenes líderes, Movistar pondrá en escena en la Dauphiné a Imanol Erviti, Jaime Castrillo, Jasha Sutterlin y Héctor Carretero.

La 70 edición de la carrera que sirve de ensayo para el Tour de Francia junto a la Vuelta a Suiza, presenta este año cortas pero durísimas etapas de montaña que decidirán la carrera junto con las dos pruebas cronometradas: 6,6 kilómetros de prólogo y 35 kilómetros por escuadras el miércoles día 6, entre Pont-de-Vaux y Louhans, que no parece vayan a beneficiar al equipo navarro.

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), uno de los siete corredores de la historia con las tres grandes en su palmarés, confirmó su participación en la Dauphiné tras su ausencia en el Giro y con el recuerdo del séptimo puesto en 2014, cuando ganó el Tour, y se muestra convencido de que "es la carrera más adecuada para prepararse gradualmente para el Tour de Francia, que este año he convertido en mi principal objetivo. Recuerdo especialmente que siempre es una carrera difícil con mucha montaña y muy buenos corredores", dijo entre los que van estar el francés Romain Bardet (AG2R), Pello Bilbao (Astana) que viene de ser sexto en el Giro, Damiano Caruso, Simon Clarke, Pierre Roland, Rudy Molard, Thmas de Gent, Bob Jungles, Boasson Hagen, Tiago Machado, Egan Bernal,Gerain Thomas, Wiatkowski o Daniel Martin, la mayoría de ellos dispuestos a alcanzar una buena preparación para el Tour de Francia.