El Teatro Ramos Carrión acogerá esta tarde a las 20.00 horas el acto de presentación de las dos etapas de la Vuelta a España que discurrirán en el mes de septiembre por la provincia de Zamora. La entrada será libre hasta completar el aforo disponible. Se ofrecerá un reconocimiento a los ciclistas zamoranos que participaron en alguna ocasión en La Vuelta. La provincia de Zamora contará este año con una llegada de etapa en Bermillo de Sayago el 4 de septiembre y la salida al día siguiente desde Mombuey gracias al patrocinio de la Diputación Provincial.

El acto contará con la presencia de los ex ciclistas Fernando Escartín y Oscar Pereiro, ganador de un Tour de Francia, quienes serán los encargados de presentar el recorrido general de la edición del 2018 que se disputará del sábado 25 de agosto al domingo 16 de septiembre. Ambos harán especial hincapié en la décima etapa, prevista para el 4 de septiembre, después de la jornada de descanso, con salida desde la capital salmantina, con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y llegada en Bermillo de Sayago, que introducirá a la serpiente multicolor en la provincia de Zamora por Fermoselle en un recorrido que se desarrollará por territorio de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica y por el Parque Natural de Los Arribes del Duero. Asimismo, presentarán los detalles de las undécima etapa, programa para el 5 de septiembre, que partirá de Mombuey y en sus primeros kilómetros recorrerá la comarca de Sanabria-La Carballeda para finalizar en la Ribeira Sacra- Luintra, provincia de Orense, siendo la más larga de la próxima edición de La Vuelta.

La Gala contará con la presencia del director general de La Vuelta, Javier Guillén, de los alcaldes de Bermillo de Sayago y Mombuey, Raúl Rodríguez Barrero y Francisco Antón Rapino, anfitriones de final y del inicio de etapa, respectivamente.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, será la encargada de cerrar la presentación en la que se realizará un reconocimiento a los ex ciclistas zamoranos José Cabrero, Fabián García y Javier Quevedo, quienes participaron en La Vuelta en al menos una ocasión.