Quedan poco más de 24 horas para que el Fútbol Sala Zamora inicie el asalto a la Segunda División. La primera parada será en casa, en el Ángel Nieto, en una cita a la que la plantilla llega en un gran momento, tal y como reconoció el entrenador del Zamora Importa. "El equipo está enchufado, unido y concienciado del paso que podemos dar", comentó Chema Sánchez quien añadió que sus jugadores han trabajado "muy concentrados y con las ideas claras" y es que existe en ellos una gran ambición por dar el salto de categoría y, sobre todo, por hacer un buen papel.

Para este encuentro, el entrenador tiene a todos sus hombres disponibles y la única duda es la de Aitor, cierre que está entre algodones tras haber dejado atrás una lesión pero que arriesgará, por decisión propia, dada la importancia de este partido. Desde que se conoció el nombre del rival en esta lucha por regresar a Segunda A (antigua División de Plata), la información no ha parado de llegar al cuerpo técnico desde donde tienen claro que los Salesianos de Tenerife son un equipo con identidad propia y muy parecidos a ellos en cuanto al ritmo que ponen sobre la pista. "Por lo que hemos visto y analizado tienen un juego vertical y directo. No les gusta tener el balón y se centran en los robos y recuperaciones para salir a la contra, con una defensa agresiva y muchas rotaciones. Me parece un buen equipo, trabajado y con variantes", destacó Sánchez de su contrincante.

Con este panorama, la premisa que existe en el equipo zamorano es entender este enfrentamiento a doble partido como un encuentro de 80 minutos, sin la presión de que hay que dejarlo hecho este primer asalto. "Está claro que debemos aprovechar el factor cancha y mostrarnos fuertes, pero hay que tener claro que en 80 minutos vamos a tener momentos en los que tocará sufrir, y en Tenerife sufriremos. Mañana trataremos de sacar un resultado favorable per ellos son un buen equipo", añadió el responsable del vestuario respecto a su rival.

De forma paralela a lo estrictamente deportivo, tanto en la directiva como en el vestuario están satisfechos por lo logrado en los últimos meses y es que han conseguido que parte de la afición recupere la ilusión perdida por el fútbol sala. Así, esperan que mañana en las gradas el público se incremente y es que, al igual que aseguró hace dos días el presidente Justy Fernández "vamos a competir y a dar la cara".