Los zamoranos Julio Sotelo y José Iván Cordero demostraron el pasado fin de semana en Talavera de la Reina el gran momento que atraviesan de cara a la reanudación del Campeonato de España que tendrá lugar en el circuito de Ara Lleida este fin de semana, donde Sotelo seguirá metiéndole presión al otro zamorano del Nacional, Cristian Escribano que defenderá el liderato que ostenta con una importante ventaja respecto a Sotelo. Por su parte, José Iván Cordero regresa al Nacional tras renunciar a competir en las últimas carreras intentando sumar una victoria que le permite meterse de nuevo en la lucha por el título que defiende en la División Off Road.

Un total de 43 pilotos participaron en el Autocross Escudería Cerro Negro de Talavera, valedero para los campeonatos de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, que se disputó en el circuito talaverano.

Julio Sotelo ya sabía lo que era ganar en Talavera y esta vez impuso su ley en la final, superando al piloto local Oscar Casado que había dominado las semifinales. Sotelo volvió a demostrar que tiene el coche mejor preparado de España en la División II y protagonizó una salida vertiginosa que le permitió adelantar a Casado y tomar la cabeza de la carrera en la primera curva para ya no abandonar la cabeza hasta el final, superando también a Rafael Gallardo que fue segundo.

El también zamorano José Iván Cordero Fernández, que en principio tenía planeado competir en el Autonómico de Castilla y León, y su Peugeot 306 también se impuso con claridad en división Off Road a todos sus rivales.

La prueba sirvió para homologar el circuito toledado que será el escenario de la última prueba del Campeonato en el mes de octubre

El Campeonato de España llega este fin de semana a la Escudería Mollerussa que completa 26 ediciones de la carrera de ARA Lleida que le hacen la carrera más antigua del Campeonato y contará con 82 participantes de todo el territorio nacional.

La prueba comenzará el sábado con las verificaciones administrativas a las 8 de la mañana y las sesiones de calificación se iniciarán a las 13.30 horas. Los entrenamientos oficiales darán comienzo a las 13.30 horas y se culminará la jornada de sábado con las primeras y segundas mangas clasificatorias a partir de las 15.15 h. El domingo, se disputarán las terceras mangas clasificatorias a partir de las 9.00 horas y se llegará a las finales de todas las categorías, sobre las 12.30 horas de la mañana. Hasta el momento se han disputado las pruebas puntuables para el Nacional de Motorland Aragón, Circuit de Lleida y Esplús.

Escribano llega como líder de la División II con 63 puntos en la general, seguido por Julio Sotelo y Gabriel Serrano que suman 44, mientras el barcelonés Joan Salichs es tercero con 43 puntos. Los principales pilotos de este espectacular división se darán cita en Lleida este fin de semana. La clasificación de Off Road está liderada por Rubén Fernández, seguido por José Casado, Iván Pérez y José Iván Cordero.