El Quesos El Pastor comienza a tener perfilada su plantilla para la temporada 2018-2019. El club naranja se ha dado prisa a la hora de reconstruir un proyecto que cambia de entrenador y que le da un vuelco sustancial a la plantilla, en la que solo se mantendrán, al menos en lo que a jugadoras profesionales se refiere, Ainhoa López y Celia García.

Más allá de estas renovaciones, el conjunto naranja ha anunciado ya otros dos fichajes: el de la base Aleksandra Stanacev, procedente del Embutidos Pajariel Bembibre, y el de Laura Quevedo, una alero alta que llega tras una campaña que inició con el Perfumerías Avenida y concluyó con el CB Al Qazeres.

De este modo, las cuatro jugadoras confirmadas por la entidad naranja cuentan con experiencia en Liga Femenina, un factor que ha primado en las elecciones del CD Zamarat y de su nuevo entrenador, Fran García. Ese requisito lo tendrán también las dos próximas en llegar, otras dos nacionales jóvenes que reforzarán los puestos de base y de pívot.

Por un lado, uno de los refuerzos será el de Laura Marcos, una jugadora que, en la temporada que acaba de finalizar, militó en el Campus Promete y alternó entre los equipos de Liga Femenina y Liga Femenina 2. La base, de origen berciano y con pasado en la cantera del Perfumerías Avenida, tiene 24 años y fue una de las españolas que optó por formarse, a nivel deportivo y académico en la universidad estadounidense.

La otra incorporación que anunciará próximamente el club naranja es la de la pívot Nogaye Lo, una jugadora de 22 años, internacional con la Selección Española y que ha defendido los colores del Cadí La Seu durante las dos últimas temporadas.

Así las cosas, el Quesos El Pastor cuenta ya con seis mujeres en una plantilla profesional que podría contar con nueve efectivos. Lo que quedaría por venir serían las dos americanas que permite la competición, una exterior y otra para la pintura, y una pívot más que el club está buscando dentro del mercado de jugadoras africanas, que no ocupan plaza de extracomunitaria.

En cuanto a las otras tres fichas disponibles, habrá que ver cómo gestiona la entidad naranja el asunto de las canteranas. Ester Martín y María Montalvo, que llevan varias campañas en el primer equipo, son las preferidas para continuar y habrá que ver si regresa Paula de la Fuente tras unos meses al margen del conjunto.