Lo que era un secreto a voces ayer, por fin, se hizo oficial: Leo Álvarez será el entrenador del MMT Seguros la próxima temporada en sustitución de Edu García Valiente. Así lo anunció el presidente del Balonmano Zamora, José Antonio Quintana, quien resaltó que se trata de un "relevo natural" puesto que Leo era el segundo de abordo, la mano derecha del ya extécnico, y subrayó que siempre ha sido la primera opción del club. "Leo tiene poco que demostrar y es una satisfacción para todos que haya aceptado. Está perfectamente capacitado para asumir este reto", indicó Quintana quien recordó la labor de Álvarez tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores de la entidad, donde ha logrado durante estos años "resultados históricos", y también su trabajo en la Federación de Castilla y León que también tendrá que dejar.

Tras las palabras del máximo responsable del club pistacho, Leo Álvarez tomó la palabra para agradecer la confianza que han depositado en él al encomendarle la tarea de dirigir al primer equipo que tendrá como reto estar en los puestos altos de la clasificación y en la pelea por regresar a la Liga Asobal. El protagonista de la jornada se confesó "contento e ilusionado" por este nuevo reto en su trayectoria deportiva, aunque admitió que se trataba de una decisión "meditada" y fruto de unos días de reflexión personal. "Entiendo que es un reto, un salto de calidad para mí y con un proyecto interesante" y que, además, conoce a la perfección por sus años de vinculación al club. Unas de las primeras palabras de Leo fueron hacia Eduardo García Valiente al que considera su "mentor" y del que destacó todas las virtudes. "Sé que lo voy a tener muy difícil porque igualarle es imposible. De Edu es de quien más he aprendido y habrá mucho de él" comentó respecto el modelo de juego que espera poner sobre la pista en la próxima temporada. A este respecto, además, se sinceró con el hecho de que "supliré mis carencias en algunas facetas con más trabajo" y potenciando el trabajo físico de una plantilla que tras las bajas que se han producido está en plena construcción.

Este nombramiento de Leo Álvarez, que también estuvo arropado por miembros de la plantilla en su presentación oficial lo que muestra el claro apoyo del vestuario, supondrá cambios inevitables en la estructura de la entidad. Álvarez dejará los equipos de cantera a pesar de que "colaboraré y ayudaré en todo lo que pueda" y también se busca un segundo entrenador para el MMT Seguros. "Estamos buscando porque voy a necesitar ayuda y es un cargo importante".

Así, el nuevo entrenador ya está manos a la obra pensando en la pretemporada y estudiando a quienes serán sus rivales, además de en contacto con la directiva y jugadores que podrían recalar en Zamora para terminar de construir el equipo.