El zamorano Jaime Rosón vuelve a la competición con Movistar Team después de unos días en los que ha regresado a los entrenamientos en el País Vasco tras su triunfo en la Vuelta a Aragón, su primera gran vuelta como profesional.

El ciclista telefónico se enfrentará a una prueba de gran prestigio como es el Critérium du Dauphiné, una carrera en la que se dan cita gran parte de los favoritos al Tour de Francia al subirse los mejores puertos de la ronda gala y a la que en los últimos años también han acudido ciclistas que han acabado el Giro de Italia para aprovechar así su pico de forma.

Dauphiné sirve a los gallos del pelotón para medirse antes de la "Grande Boucle" y el año pasado coronó a Jakob Fuglsang quien rompió la tiranía de Chris Froome, que acumula tres triunfos finales. El último español que venció en el Criterium du Dauphiné fue Alejandro Valverde aunque Alberto Contador rozó la victoria en dos ocasiones.

El zamorano iniciará su participación en la prueba francesa este domingo 3 de junio con un prólogo de 6.6 kilómetros en el que se abrirán las primeras diferencias antes de que las dos etapas rompepiernas en las que, sin grandes puertos, se subirán 13 ascensiones tomen el relevo de la toma de contacto.

La contrarreloj del miércoles 6 de junio, ésta ya de 35 kilómetros, será la gran oportunidad de los llaneadores antes de la explosión de montaña de los últimos días en la que será la gran oportunidad de Jaime Rosón para brillar en tierras francesas para su líder, que todavía se desconoce si será Mikel Landa o Nairo Quintana, incluso ambos.

A partir del jueves 7 de junio comienzan las ascensiones de gran categoría: el Mont Noir (Especial) y Lans-en-Vercors (2ª), en la cuarta etapa; el exigente Valmorel (Especial; 13 km al 7%), ya afrontado en 2013, en la quinta (viernes 8); Bisanne (Especial), Pré (Especial), Cormet de Roselend (2ª) y La Rosière (1ª), en solo 110 km, el sábado 9; y cinco puertos en Savoia, rematando con Amerands (1ª) y Saint-Gervais (1ª), como jornada reina y decisiva el domingo 10.