Si Justy Fernández tiene un deseo es el de recuperar en la capital la afición por el fútbol sala y que este deporte vuelva a ser lo que fue hace unos años, primero en División de Plata y después en Honor. Así, el presidente del FS Zamora cree que esta temporada se han puesto cimientos importantes para recuperar afición, y las dos próximas semanas serán claves con una fase de ascenso que podría suponer el regreso a Segunda División. Para ello el equipo deberá superar su eliminatoria ante el Salesianos de Tenerife, y el primer paso deberán darlo este sábado en el Ángel Nieto a partir de las 19.30 horas. El primer sorprendido por esta clasificación y, sobre todo, por cómo se ha desarrollado el campeonato regular es Justy Fernández, y es que el Zamora Importa cantó el alirón a falta de cuatro jornadas. "El objetivo que nos habíamos marcado para este año, con nuevo entrenador, con el que teníamos ganas de trabajar, y nueva plantilla, era el de hacer una buena temporada y sentar un poco más bases del nuevo proyecto", indicó el presidente que admitió que, aunque sabía que se haría un buen papel, cree que se han superado las expectativas. "El primer sorprendido he sido yo. Sabía que había buena plantilla, quizá un poco corta, pero no pensé que íbamos a ir tan sobrados. Pensaba que no pasaríamos apuros, pero no para ser campeones tan pronto", admitió Fernández, que está muy satisfecho con el trabajo de Chema Sánchez al frente del banquillo.

Así, el presidente cree que estos meses pasados han sido muy valiosos para el club, puesto que se ha visto un buen juego y se ha vuelto a disfrutar de este deporte. "Poco a poco se van recuperando aficionados y estos convencido de que el sábado va a haber una buena entrada", añadió el máximo responsable del FSZ.

Respecto a las posibilidades del Zamora Importa de superar este doble enfrentamiento, Fernández tiene claro que el equipo "va a dar la cara porque siempre lo ha hecho", y es que tanto él como el resto de la directiva confía plenamente en el trabajo del cuerpo técnico y en el equipo.

30.000 euros

De forma paralela y pensando en el posible salto de categoría, los responsables ya están llamando a puertas en busca de apoyos y es que, si se asciende tendrán quince días para volver a entrar en la Liga Nacional de Fútbol Sala y eso supone un montante de 12.000 euros a los que deben sumar los 15.000 que dejaron pendientes, además de 4.500 euros de fondo, por lo que el regreso a Segunda llevará consigo alegría y un desembolso de 30.000 euros. Lo primero, no obstante, será superar a los tinerfeños en el primer partido de este sábado para el que se mantienen los precios a 3 euros, mientras que los socios entrarán gratis con su carné.

Se está, por tanto, a las puertas de una nueva fase en el Fútbol Sala Zamora con el firme objetivo de no repetir errores del pasado y seguir creciendo hasta volver a ser lo que se fue en el pasado. Sin embargo, si no se logra el salto de categoría, el discurso desde el club no variará y se continuará en la misma línea de trabajo.