El Quesos El Pastor confirmó este lunes el fichaje de la alero Laura Quevedo para la próxima temporada. Las naranjas se hacen así con los servicios de una de las jugadoras más prometedoras del baloncesto nacional, plata con la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que ya ha pasado por el Perfumerías Avenida a sus apenas 22 años. Una mujer que mezcla, por tanto, juventud y tablas en el campeonato y que llega dispuesta a relanzar su carrera tras un curso complicado.

No en vano, Quevedo se vio obligada a abandonar el Perfumerías Avenida en busca de minutos en el pasado mercado invernal, después de año y medio en el que no terminó de hacerse un hueco en la rotación de Miguel Ángel Ortega. Su destino fue Cáceres, donde terminó la temporada promediando 7,6 puntos y 3,2 rebotes en algo más de 26 minutos de juego.

Antes, la alero madrileña había cuajado la mejor temporada de su carrera en Ferrol, una campaña que le valió el billete para Río y que constituye su principal carta de presentación como profesional, aunque antes también había estado en Bembibre y en Rivas y había destacado con las categorías inferiores de la Selección.

En cuanto a sus características como jugadora, Quevedo destaca por su poderío físico para ser alero, con 1,84 metros de altura, y por su potencial anotador. El propio Club Deportivo Zamarat, en la nota remitida a los medios, calificó de "lujo" el fichaje de una mujer que exhibe "una gran ambición en la cancha".

No en vano, los medios especializados en la Liga Femenina han destacado de manera especial la incorporación de Quevedo al Quesos El Pastor. También Ainhoa López, su a priori competencia directa por el puesto, quiso darle la bienvenida a través de las redes sociales. "Va a ser un gran año", apuntó la catalana.

Por su parte, la propia Quevedo respondió a la noticia de su incorporación con un vídeo en el gimnasio en el que aseguró estar preparándose para la campaña. "Nos vemos la temporada que viene", indicó la jugadora.

De este modo, con la incorporación de la medallista olímpica, el Quesos El Pastor cuenta ya con cuatro jugadoras en su plantilla, después de la renovación de Celia García y de la mencionada Ainhoa López, y el fichaje de Stanacev. El club naranja tiene encarrilados además, al menos, otros dos refuerzos para una temporada en la que espera pasar menos apuros que en los cursos anteriores en la Liga DIA.