El club Vino de Toro Caja Rural parece haber superado la crisis que atravesaba en los últimos años en cuanto a su potencial en pista y ha comenzado a ofrecer noticias muy destacadas como es el hecho de que el saltador de longitud Oscar Matilla Guerra haya sido seleccionado por la Federación Española de Atletismo para la Copa Iberica "Go FIt" Sub 18. Este encuentro enfrentará a Portugal y España el próximo sábado 2 de junio en la localidad portuguesa de Abrantes. Esta gran noticia no llega de forma casual sino fruto del buen trabajo que ha realizado la escuela del club zamorano y que ha permitido que Sergio González y Oscar Matilla hayan encabezado el ranking nacional Juvenil de salto de Longitud, González García con 6.98 y Matilla con 6.97. Ambos saltadores entrenan a las órdenes de Sebastián Diez en las pistas del polideportivo de Toro.

Ahondando en las buenas noticias que el Vino de Toro Caja Rural genera en este comienzo de la temporada de atletismo en pista, hay que anunciar que Alberto Cubo Hijosa venció en los 800 metros lisos del trofeo Ana Pérez celebrado en Valladolid, con una buena marca de 1´54´´76, a unas décimas de la mínima para el Campeonato de España Promesa al aire libre. Por su parte, Adrián Francisco Santaelena se proclamó campeón autonómico júnior en los 3000 metros obstáculos con 10´40´´75, y se colgó la medalla de bronce en la categoría absoluta. Adrián España Dos Santos se tendría que conformar con el cuarto puesto en los 1.500 metros obstáculos después de una fenomenal carrera en la que el joven corredor toresano tan solo cedió la medalla en los últimos 200 metros, aunque la recompensa le vendría en la mejora de su marca personal con un crono de 4´54´´97.

Medea Hernández Pérez, por su parte se proclamó campeona autonómica Benjamín de pruebas combinadas. La joven atleta del Vino Toro Caja Rural logró dos primeros puestos: en los 50 metros lisos y en el lanzamientos de peso, además de terminar segunda en el salto de longitud, para sumar un total de 921 puntos para subir a lo más alto del podio. Por su parte, Elena de Castro Bermejo y Rodrigo Riesco de Dios se han situado entre los 36 mejores infantiles de España, y por ello han obtenido el billete para el Campeonato de España Infantil a celebrar en San Fernando (Cádiz) los próximos días 2 y 3 de junio.