La Copa del Mundo de Maratón se ha saldado con dos medallas de plata para Zamora, las conseguidas por Eva Barrios (Durius Kayak Tecozam Viajes Sanabria) y Paula Domínguez (ADZ-Iberdrola).

Por lo que respecta a Barrios protagonizó una regata muy dura en Viana y es que estuvo desde el principio en el grupo de cabeza con otras tres embarcaciones húngaras con las que se jugó el podio. Finalmente, la palista zamorana fue segunda demostrando su nivel en esta especialidad.

Mientras, Paula Domínguez también se proclamó subcampeona de esta Copa del Mundo de Portugal en C-1 Júnior.

Otros tres deportistas de AD Zamora-Iberdrola han acudido a la ciudad portuguesa para representar a España en esta copa. En la jornada del sábado y en C1 senior, Javier Bernal fue noveno y David Blanco ocupó el puesto dieciséis en la carrera corta sobre 3,5km con dos porteos.

En la carrera larga disputada el domingo sobre 28km y seis porteos, los dos zamoranos tuvieron que retirarse. Bernal volcó en un lance de carrera, y una colisión con otra embarcación le dañó la cámara de aire y se le llenó de agua. David Blanco se retiró debido a las duras condiciones añadidas a la propia dureza del circuito. El viento lateral, las olas también laterales y la excesiva corriente le pasaron factura.

También tuvo que retirarse el sábado Alejandro Aitor Genovés. El veterano canoísta vallisoletano de AD Zamora-Iberdrola tuvo la mala suerte de volcar en dos ocasiones y además se lesionó un hombro, en una carrera marcada también por unas condiciones climatológicas muy duras.