Un millar de futbolistas participará durante este fin de semana en la VI Memorial Elvira Fernández que organiza el Amor de Dios y que tendrá como escenario el Ruta de la Plata. Será, por tanto, un fin de semana intenso en las instalaciones municipales gracias a una cita que ya se ha hecho un hueco en el calendario provincial y que contará con la presencia de plantillas de 19 clubes de Castilla y León y Portugal. El Memorial arrancará hoy en las categorías de Chupetín, Prebenjamín, Benjamín y Alevín, mientras que para el domingo se han reservado los Infantiles y Cadetes.

Con este panorama el balón comenzará a rodar a las 9 de la mañana con la fase de grupos y las eliminatorias en busca del vencedor en cada una de las categorías, teniendo claro, no obstante, que el gran objetivo de este campeonato amistoso es potenciar la convivencia entre los jóvenes futbolistas.

También habrá tiempo para el descanso y se ha previsto en el recinto una gran paella para los presentes, y es que además de los futbolistas se espera la presencia de otros miembros de los clubes y de familiares.

La gran novedad de este año, según comentó Víctor Martín, uno de los responsables de la entidad zamorana, es que se realizarán rifas al precio de un euro y todo lo recaudado se destinará a la Fundación Ronald McDonald España, una organización que trabaja con niños que sufren enfermedades.