Los jugadores del Balonmano Zamora MMT Seguros Jortos y Octavio han recibido la llamada de la Federación de Balonmano de Castilla y León para formar parte de la selección autonómica masculina absoluta que se enfrentará en partido amistoso el próximo 7 de junio a la selección nacional de Groenlandia. Junto a los dos pistacho estarán en la selección otros dos hombres que pasaron por el MMT Seguros: Andrés Alonso e Isma Juárez.

La selección de Castilla y León estará dirigida por el técnico Juan Carlos Pastor, reciente campeón de la liga húngara con el club Pick Zseged y estará acompañado en el banquillo por Eduardo Izquierdo, entrenador del Balonmano Arroyo.

El partido entre la selección de Castilla y León y Groenlandia se disputará el próximo 7 de junio en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid desde las 19.00 horas y el precio de las entradas será de dos euros, siendo la recaudación íntegra para la asociación Inclusport Castilla y León.

Groenlandia se encuentra preparando en España el próximo Torneo Panamericano que otorgará tres billetes para el Mundial de Alemania-Dinamarca en 2019, un torneo que disputará el ex pistacho Gastón Mouriño con la selección de Argentina.

Junto con los dos jugadores del Balonmano Zamora, completan la convocatoria de la selección regional: César Pérez, Fernando Hernández, Nico López, Roberto Pérez, Diego Camino y Roberto Turrado (Atlético Valladolid); Javier González, Juanín García, Mario López y David Fernández (Ademar León); Jose Mario Carrillo (FC Oporto), Ismael Juarez (BM Nava), Andrés Alonso (BM Nava), Luisma Lorasque (Universidad de Valladolid), Chema Rodríguez (USM Saran, Francia), Juan Castro (BM Logroño) y Eduardo Fernández (BM Torrelavega).

Salinas, a Bidasoa

El Bidasoa Irún ha cerrado el fichaje del pivote chileno Esteban Salinas, que jugó hasta hace tres temporadas a las órdenes de Eduardo García Valiente en el MMT Seguros.

Salinas, que tiene 26 años, mide 1,80 metros y pesa 86 kilos, ha firmado con la entidad guipuzcoana para la próxima temporada y coincidirá con su hermano, el lateral derecho Rodrigo Salinas, que llegó el verano pasado.