El zamorano Raúl Garrido (M.B. Benavente) inició el Open de Castilla y León de Descenso BTT alcanzando una buena tercera posición en la categoría sub 23 de la prueba celebrada en Saldaña (Palencia). Garrido realizó una buena prueba en la que finalizó décimo cuarto en la clasificación general.

Eric Portillo (G.D. Moto Pie Salón) es el primer líder del Open de Castilla y León BTT DH tras la celebración de la Saldaña Bike Fest IV - Open Castilla y León BTT DH. Portillo fue el vencedor absoluto y se impuso a los también Élites, Héctor Guerra y Daniel Ruiz Gutiérrez (C.D.C. Pisuerga) que ocuparon la segunda y tercera plaza, también en la competición organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León. Hay que resaltar también la sexta posición del Cadete Rodrigo Gamarra del C.C.B. Granja Valleval - G. Bellver.

El Open de Castilla y León constará este año de cinco pruebas. La siguiente será los dás 16 y 17 de junio en Briviesca; y el 1 de julio se disputará la tercera prueba en Briviesca (Burgos).

Por otra parte, el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Ruta en la localidad burgalesa de Villadiego contará con cifras de participación récord este fin de semana, con alrededor de 125 participantes donde destaca el notable aumento de féminas. Zamora estará representada por el ciclista Luis Anderson Prieto.