El piloto español de MotoGP Esteve "Tito" Rabat fue trasladado ayer al Hospital Quirón Dexeus de Barcelona tras sufrir un aparatoso accidente durante las pruebas de neumáticos Michelín que estaba efectuando ayer en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Una caída que, afortunadamente, no paso de ser un tremendo susto pues no supuso ningún daño grabe que le impida participar en próximas pruebas del Mundial.

En la última curva del trazado de Montmeló, el piloto catalán perdió el control de su Ducati y se salió despedido de la pista hacia una de las escapatorias del circuito, acabando en la grava y con su moto incendiada. Rabat, dolido en el suelo, fue atendido de inmediato en el mismo circuito antes de ser trasladado al centro hospitalario.

El piloto de Real Avinti Racing, campeón de Moto2 en 2014, pudo levantarse por su propio pie, pero fue evacuado en ambulancia al hospital, donde se le realizaron diversas pruebas que descartaron fracturas óseas, según informó su propio equipo, y donde continuará a la espera de nuevas pruebas que puedan descartar lesiones en los ligamentos del codo izquierdo.