24 de mayo de 2018
24.05.2018
FÓRMULA 1. Gran Premio

Ricciardo vuela en los ensayos libres de Mónaco

Los monoplazas de Red Bull ha sido los más rápidos, con Alonso noveno y Sainz décimo

24.05.2018 | 20:39
Alonso, durante un cambio de ruedas.

Clasificación

  • 1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:11.841.
  • 2. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 0.194.
  • 3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 0.572.
  • 4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 0.695.
  • 5. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 0.702.
  • 6. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 0.801.
  • 7. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1.206.
  • 8. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1.236.
  • 9. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1.274.
  • 10. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1.359.

Los pilotos de Red Bull han dado una exhibición de poderío en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, en la que ambos han logrado batir el récord histórico del circuito, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han sido noveno y décimo, respectivamente.

La sexta cita del Mundial de Fórmula 1 empezó en jueves, cumpliendo con la tradición, y Red Bull no esperó para mostrar su favoritismo en el circuito urbano de Montecarlo, donde dominó con holgura las dos primeras sesiones de libres.

En ambas fue Daniel Ricciardo el mejor por delante de su compañero de equipo Max Verstappen. Fue el holandés el primero en romper el récord histórico del circuito durante la sesión vespertina, pero el australiano respondió al momento convirtiéndose en el primer piloto de la historia que baja de 1:12 y dejando el nuevo récord en 1:11.841.

En un circuito donde solo se corre la tercera parte del tiempo pisando el acelerador a fondo, Red Bull confirmó la calidad de su chasis y se situó un paso por delante de Ferrari y Mercedes, cuyos cuatro pilotos finalizaron en un margen de entre cinco y ocho décimas respecto a Ricciardo. Sebastian Vettel fue tercero justo por delante del líder del Mundial, Lewis Hamilton.

 


En cuanto a los pilotos españoles, Alonso vivió un inicio de jornada complicado, ya que en la primera sesión pudo trabajar poco debido a una un fallo en un sensor del sistema de frenos que le obligó a estar muchos minutos parado en 'boxes'. Su panorama mejoró por la tarde, cuando sí pudo rodar con normalidad y finalizó noveno justo por detrás de su compañero Stoffel Vandoorne.

Por detrás de los tres equipos 'grandes' de la actual parrilla, Mercedes y Renault parecen liderar ese segundo vagón y sus cuatro pilotos finalizaron separados por poco más de una décima. Sainz, que fue sexto por la mañana, acabó el día en décima posición y confirmó su buena sintonía con un circuito donde siempre ha puntuado en la F1.

Tras un día de descanso, la actividad se reanudará el sábado a mediodía con la tercera tanda de libres, mientras que a las tres de la tarde comenzará la sesión de calificación más importante de la temporada, ya que Mónaco es la prueba donde más difícil resulta adelantar.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine