Iria Lei Serrano fue una de las grandes protagonistas del pasado Campeonato de España de primavera en categorías infantil y cadete que se disputó el pasado fin de semana en la localidad de Santa Cruz de Tenerife. Una cita a la que acudieron cerca de 180 promesas del salvamento y socorrismo español procedentes de 24 clubes diferentes de nueve comunidades autonómicas distintas.

Castilla y León, cuarta en cuanto a número de participantes en este campeonato, contaba en sus diferentes combinados con la presencia de tres jóvenes cadetes benaventanos (Iria Lei Serrano, Sofía Prieto Iñesta y Estefanía Conde) y de tres infantiles de la misma localidad (Paula Corado, Diego Córcoba y Sergio Pedrero).

La deportista más destacada del Club Salvamento y Socorrismo Benavente en esta ocasión fue la cadete Iria Lei Serrano. La benaventana consiguió nada menos que proclamarse subcampeona en la prueba de 100 metros remolque maniquí con aletas. Un metal que acompañó también con una brillante actuación en la prueba de 200 metros natación con obstáculo, en la que batió el récord de Castilla y León. Dos grandes logros a los que añadió un cuarto lugar en los 200 metros súper socorrista, un quinto puesto en los 50 metros remolque de maniquí y una octava plaza en la prueba de 100 metros combinada de salvamento.

Por otra parte, el resto de la expedición benaventana no se quedó atrás y firmó un buen papel en aguas insulares. Así, la infantil de segundo año Paula Corado consiguió rebajar todas sus marcas logrando como mejor clasificación un séptimo puesto en 50 metros remolque de maniquí; Diego Córcoba terminó en undécimo lugar los 100 metros socorrista; Sergio Pedrero bajó su marca en la prueba 100 metros natación con obstáculo (22ª plaza); y Sofía Prieto y Estefanía Conde bajaron sus marcas en piscina de 50 metros finalizando en todas las pruebas en el top-30.