23 de mayo de 2018
23.05.2018
CICLISMO. Giro de Italia

Giro de Italia 2018: Perfil y recorrido de la etapa 18 del Giro

Tras una jornada de descanso, una 'crono' y una etapa de transición, la ronda vuelve a la montaña

23.05.2018 | 18:02

El Giro de Italia regresa a la montaña tras la jornada de descanso del lunes, la 'crono' del martes y la etapa de transición de este miércoles. La decimoctava de la ronda italiana se celebrará entre las localidades de Abbiategrasso y Prato Nevoso, un recorrido de 196 kilómetros con un poderoso final.

La etapa es casi llana hasta el kilómetro 140, cuando el Novello (4ª) dará aviso de que estará por llegar el final en alto en el imponente Prato Nevoso (1ª), un puerto de 13,9 kilómetros al 6,9% de pendiente media y rampas de más del 10%.

El ciclista italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors) ganó este miércoles la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Riva del Garda e Iseo sobre 155 kilómetros, para sumar en un sprint sobre mojado su cuarto triunfo en esta 'corsa rosa', mientras que Simon Yates (Mitchelton-Scott) sigue como líder.

Viviani volvió a ser el más fuerte de un sprint en el que su equipo le situó bien en cabeza, para salvar unas últimas curvas complicadas por el agua que había en la calzada, y luego tiró de piernas y de su táctica de coger la mejor rueda para sumar su 'póker' en esta 'corsa rosa', superando a Sam Bennett (Bora) y Niccolo Bonifazio (Bahrain-Merida).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine