Dos de tres en renovaciones. El Club Deportivo Zamarat, que pretendía sellar la continuidad de Marina Lizarazu, Celia García y Ainhoa López, ha conseguido cerrar el acuerdo previsto con las dos últimas. La entidad confirmó este martes la firma de la catalana, que cumplirá su segunda campaña en las filas del conjunto naranja. Del mismo color seguirá vistiendo Lizarazu pero, en este caso, en el Valencia Basket, donde le espera el ambicioso proyecto del cuadro "taronja".

De este modo, el equipo dirigido por Fran García podrá contar con dos anfitrionas para recibir al resto de la nueva plantilla, una noticia positiva si se tiene en cuenta que, en las últimas temporadas, el Zamarat se ha visto obligado a rehacer sus equipos casi al completo en varias ocasiones. Al menos, esta vez, contará con un pequeño continuismo amparado en dos jóvenes nacionales que tratarán de seguir progresando en el campeonato.

En el caso concreto de Ainhoa López, la jugadora naranja, que cumplirá 21 años en julio, ha exhibido carácter, buen lanzamiento y capacidad de adaptación. Todo ello mezclado, eso sí, con la irregularidad propia de la juventud. La catalana ha combinado actuaciones brillantes con otras más discretas, algo en lo que también tratará de evolucionar durante la campaña que se avecina.

En cuanto a sus números, durante la temporada pasada, Ainhoa López promedió 7,7 puntos en 22 minutos de juego y pudo disputar los 26 encuentros del campeonato regular.

Desde el club, los responsables deportivos indicaron en la nota en la que se anunciaba la renovación de la catalana que "es una satisfacción poder seguir contando con una jugadora de su polivalencia, calidad e ilusión".

Del mismo modo, el Zamarat expresó su confianza en que "seguirá creciendo como jugadora" y que "se consolidará como un baluarte que sepa transmitir los valores y la ilusión del proyecto naranja" junto a Celia García.

Por otro lado, dentro de los movimientos del mercado en la Liga DIA, ayer se confirmaba también la renovación de Vega Gimeno con el Mann Filter ahora dirigido por Fabián Téllez.

También hubo noticias de parte de un Valencia Basket que apunta a la zona alta de la tabla tras incorporar también a la ex del CB Al Qazeres Joy Brown, una americana que fue de lo más destacado en la pasada campaña. Por último, Sant Adrià confirmó igualmente la llegada de la joven Aina Ayuso a sus filas.