Valladolid. Ese es el destino de Gastón Mouriño tras poner fin a su carrera deportiva con el MMT Seguros. Así lo confirmaba ayer el Atlético Valladolid que, en sus redes sociales, anunciaba al argentino como el primero de sus refuerzos de cara a la próxima edición de la Liga Asobal.

Una vez se dio a conocer que Gastón Mouriño no seguiría bajo la disciplina pistacho, muchos fueron los que apuntaron que su destino se encontraría en la élite del balonmano nacional. Y no se equivocaron. El pivote, que llegó a Zamora tras lograr el ascenso a la máxima categoría con el Bidasoa Irún, ha demostrado en sus dos campañas como pistacho ser un jugador capaz de jugar a buen nivel en la Liga Asobal, un rendimiento que no pasó desapercibido a muchos de los equipos de la zona media de la tabla este año.

Entre los posibles destinos que se barajaban para Mouriño había dos que sonaban con más fuerza en los mentideros del mercado nacional: Irún y Valladolid. Dos ciudades cuyos equipos han dicho adiós a jugadores en la posición del argentino. Y, finalmente, los rumores terminaron por disiparse para convertir la marcha de "El Dandy" al Atlético Valladolid en una realidad.

Gastón Mouriño, autor de nada menos que 197 goles en los 62 encuentros que ha disputado con el MMT Seguros a lo largo de los últimos dos años, será la primera incorporación del conjunto dirigido por David Pisonero. Una escuadra en la que este pivote, clave en el último ascenso firmado por el BM Zamora, se reencontrará con otro jugador de gran recuerdo para la afición pistacho como es Miguel Camino.

Rumores y fichajes

Por otra parte, el mercado del balonmano nacional se encuentra en plena ebullición y pronto se darán a conocer los destinos de muchos de los jugadores cuyas salidas han sido anunciadas. Una larga lista de nombres entre los que se encuentra el ya exportero del MMT Seguros Carlos Calle quien, según parece, también continuará en la élite siendo su caso muy similar al de Mouriño. De hecho, se especula con que el madrileño y el argentino podrían compartir vestuario dada la marcha de Javi Díaz al BM Cangas tras la imposibilidad de Moyano para continuar con los gallegos.

El día de ayer también dejó las primeras salidas del descendido Villa de Aranda (Amorin, a Puente Genil; y Bicho, probablemente a Novas), el regreso de Porras a BM Granollers y el adiós de la cantera del Balonmano Zamora de Raúl Fuentes.