Sin medallas, aunque con buenas sensaciones. Así finalizaron los palistas zamoranos su participación en Copa de España Cadete 1000 metros. Por lo que se refiere al Fresno de la Ribera-Reny Picot-IGP Lechazo CyL, destacó la novena posición en la Final B de Silvia González en Mujer Cadete A K1, donde consiguió clasificarse y disputar una final, a pesar de solo haber 10 plazas en juego. Peor suerte tuvo su compañero Javier de la Mata que se quedó fuera en la contrarreloj en Hombre Cadete A K-1. Por último, en la embarcación Cadete K2 quedaron en sexta posición en Final C Javier de la Mata y Diego González. En cuanto al Piragua Ciudad de Zamora, Cristina Román fue segunda en la final C K1 y en K-2 concluyó sexta de la final C con Alba Antón. No tuvo suerte en las series Alberto Fernández que fue el 29º en K-1. El Canoa Kayak llevó un J-4 que fue décimo en semifinales, formado por Adrián berrocal, Pablo Hernández, Gabriel Chacón y Pelayo García. Por último, José Toribio, del Hotel Convento, fue 11º en semifinales del K-1.

8 medallas para España

Por otro aldo, la selección española de piragüismo cerró su participación en la I Copa del Mundo 2018 con un total de 8 medallas, cuatro oros, dos platas y dos bronces, con las que certifica un inicio apoteósico de temporada. Las cuatro preseas de oro corresponden a los triunfos de Craviotto, Toro, Cooper y Germade en K4 500; Roi Rodríguez en K1 500; Craviotto y Toro en K2 200 y Cooper y Germade en K2 500; los segundos puestos a Arévalo en K1 200 y Cubelos y Peña en K2 1.000, y los terceros de Roi Rodríguez en K1 1.000 y Diego Romero en C1 5.000.

Los logros del equipo nacional sitúan a España al frente del medallero de primeros podios con 4 oros empatada con las potencias de Hungría y Nueva Zelanda.

El K4 500, integrado por el catalán Saúl Craviotto, el balear Marcus Cooper Walz y los gallegos Cristian Toro, cumplió con las expectativas creadas en torno a la embarcación compuesta por tres campeones olímpicos y un campeón mundial. Los españoles realizaron una gran salida y se han mantenido como líderes durante todo el recorrido hasta entrar en meta como campeones, ante el delirio de los aficionados, volcados con las dos embarcaciones del equipo nacional húngaro, que completaron el podio.

En K1 500 el gallego Roi Rodríguez consiguió la medalla de oro en una regata muy rápida en la que el pontevedrés deleitó al público ofreciendo un mano a mano con el portugués Fernando Pimenta. Esta es su segunda medalla tras lograr el sábado el bronce en K1 1000, apenas unas horas después ha cerrado la competición con el quinto puesto en K1 5.000.

En K1 200 el gallego Carlos Arévalo confirmó el gran momento que atraviesa con una espectacular actuación que le llevó a adjudicarse la victoria con la que certifica el gran momento de forma que viene demostrando desde el comienzo de campaña.

El canoista pontevedrés Diego Romero logró resarcirse con la medalla de bronce obtenida en el C1 5.000 metros de los resultados en distancia más corta. En la espectacular prueba de 5.000 metros, que en esta edición incluyó porteos, el gallego supo reponerse de un choque con una valla para encarrilar el camino del podio.