Paciencia y tranquilidad. Ese es el mensaje que la directiva del Zamora CF mantiene frente a aquellos con los que tiene contraída una deuda económica. Así, de hecho, se lo volvieron a transmitir los mandatarios a los jugadores de la primera plantilla con los que este fin de semana mantuvieron un breve encuentro para ver cómo estaba la situación días después de haber habilitado una cuenta solidaria. En la actualidad los futbolistas siguen confiando en la palabra de los responsables, aunque todos esperan que llegue el martes para comprobar en la asamblea de socios la respuesta que ha tenido la petición de socorro realizada desde la planta noble. Por el momento, lo que se refleja en la página web del club rojiblanco es una recaudación de alrededor de 2.500 euros, aunque a esa cantidad habrá que añadir lo que se ingrese en la cuenta bancaria habilitada por la entidad y también lo recibido en diferentes iniciativas, algunas de ellas de fuera de la provincia como las huchas que instaló Unionistas durante su encuentro de play-off frente al Don Benito.

Así las cosas, solo queda esperar el devenir de los acontecimientos y ver cómo transcurre la asamblea de socios de mañana. La realidad es que si no salen adelante las propuestas de los mandatarios algunos de ellos estarían dispuestos a presentar su dimisión o, al menos, a poner su cargo a disposición de los socios. Según los estatutos, si es la presidenta la que renuncia se configurará una junta gestora.

No obstante, habrá que ver lo que sucede en las próximas horas puesto que, tal y como ellos mismos aseguraron el jueves, confían en poder sacar adelante la entidad y lograr la salvación económica del Zamora.