Zamora llegaba a As Pontes en busca de un nuevo triunfo para poner broche de oro a su excelente temporada y lo conseguía gracias a una gran efectividad en el contragolpe. Salió el Zamora Importa muy enchufado a la pista de As Pontes y no tardó en adelantarse en el luminoso en una acción de contragolpe que culminaba con éxito Diego a los 3 minutos de juego. Se sentían cómodos los zamoranos jugando a la contra y en otra acción similar colocaban el 0-2 cuando se cumplía el minuto 5.

Con el marcador claramente a favor, el Zamora tuvo ocasiones para haber ampliado su renta, pero las marró y acabó sufriendo ante un O Esteo FS que tardó en rehacerse del mazazo inicial, pero que en los últimos minutos de la primera mitad encerró a los visitantes en su área.

El equipo gallego fue estirando líneas y pudo recortar diferencias en el minuto 17 y 18 en varias acciones a balón parado que conseguía despejar in extremis la defensa zamorana. Al final sería Robert el que encontraba premio para los locales y firmaba el 1-2 a falta de un minuto para el descanso. Pero la alegría duraba poco en el cuadro gallego y Héctor, en la jugada siguiente, volvía a anotar para los zamoranos, dejando el 1-3 en el luminoso al final de la primera mitad.

No acusó el golpe el O Esteo FS, que nada mas iniciarse la segunda parte conseguía el 2-3 y sembraba el nerviosismo en las filas zamoranas. Sin embargo, los visitantes se encontraban pronto con una nueva ocasión al contragolpe que Héctor no fallaba. Ese gol devolvía la tranquilidad al equipo visitante, que castigaba cada error en ataque de su rival y se mostraba intratable al contragolpe, firmando el 2-5 dos minutos mas tarde.

El Zamora volvía a tener el encuentro bajo control. El O Esteo FS, por su parte, se lanzaba en busca de la portería contraria, aunque lo hacía con mas corazón que cabeza y en todo momento daba la sensación de que el Zamora tenía el partido controlado. Pudieron incluso los visitantes sentenciar el encuentro en dos claras ocasiones que no supieron aprovechar.

El cuadro local, por su parte, apostaba pronto por el portero-jugador y conseguía un gol que volvía a poner emoción al choque y obligaba a Chema Sánchez a pedir tiempo muerto. A la vuelta, Zamora firmaba el 3-6, pero el guión se repetía y a balón parado los gallegos convertían el 4-6 cuando aún faltaban dos minutos para la conclusión. Había partido, o eso parecía, porque lo cierto es que de ahí al final el FSZ supo defender bien las situaciones de cuatro para cinco y el marcador ya no se movió. Ahora, a pensar en el play-off.