El último partido de Fernando Torres con el Atlético de Madrid y el homenaje que recibirá de su afición en el Wanda Metropolitano centran la atención en el cierre de la Liga contra el Eibar, con el segundo puesto en juego y con la duda de si también es el último choque de Antoine Griezmann. Otro día de emociones para el "Niño", como tantos y tantos otros que ha vivido junto al equipo de su vida aquel chiquillo que iba con su abuelo al Vicente Calderón y que hizo las pruebas en Cotorruelo para entrar en el club en categoría alevín o aquel adolescente que irrumpió en el primer equipo con tan sólo 17 años frente al Leganés. "Hace 22 años yo estaba allí, era un niño con 11 años y venía a ver al Atleti del 1996 que consiguió el 'Doblete' (de Liga y Copa) y soñaba con algún día poder estar aquí (en Neptuno). Ha pasado mucho tiempo y durante toda mi carrera he ganado muchas cosas, pero sin duda esta es la mejor, sin duda", remarcó en la celebración.

Es un título incomparable para Torres, aunque lo haya ganado casi todo. Ha sido doble campeón de Europa (2008 y 2012) y una vez del Mundo (2010) con la selección española, el primero de ellos con él como goleador decisivo en la final, y ha logrado una Liga de Campeones (2012) y una Liga Europa (2013) con el Chelsea.

Después de 404 partidos, incluido el último, el que disputará hoy desde el once y 127 goles y como el quinto máximo goleador de la historia del club, sólo superado por Luis Aragonés, Adrián Escudero, Francisco Campos y José Eulogio Gárate, está ante su despedida, su homenaje y su agradecimiento. Se lo brindará la afición del Atlético en el estadio Wanda Metropolitano, donde también se festejará la Liga Europa ganada el pasado miércoles.

El futuro de Griezmann

Griezmann, que podría afrontar su último partido en el equipo, también apunta al once en la delantera, junto a Fernando Torres, en una alineación con la vuelta también de Vitolo y con algunos cambios más respecto al duelo del pasado miércoles en Lyon, como las entradas de Stefan Savic, Juanfran Torres y Filipe Luis. Diego Godín completará la defensa, cubierta por detrás por Jan Oblak, mientras que Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección repetirán en el centro del campo para el asalto final a la segunda posición de la tabla y para la despedida de un ídolo, una referencia y un nombre imprescindible en la historia del club: Fernando Torres.

Enfrente, el Eibar viaja con la aspiración de terminar como mejor equipo vasco, toda vez que la opción europea ya ha desaparecido por completo para los armeros. Para ello, depende de sí mismo.