El CD Villaralbo afrontaba la última jornada liguera en casa de la Ponferradina B. Un encuentro en el que los dos equipos buscaban los 3 puntos para terminar la temporada en la mejor posición posible. Al final, fue el Villaralbo el que se llevó el gato al agua gracias a un solitario gol de Nii en el minuto 55 de partido. Un gol y un triunfo que, sin embargo, no cambian nada en la tabla clasificatoria y deja al conjunto zamorano en tercera posición después de que el Santa Marta ganase también su encuentro. Con este resultado, los de Mario Prieto se quedan sin ascenso directo a Tercera División y ahora tocará esperar para ver qué sucede en el play-off a Segunda División B. En caso de que tres equipos de Castilla y León den el salto a la categoría de bronce, los villaralbinos también subirán a Tercera, de lo contrario pasarán otro año en la Regional de Aficionados.

Desde el pitido inicial, locales y visitantes se mostraron muy intensos. El filial de la Ponferradina se hacía fuerte en el centro del campo y tenía más control del balón, pero apenas conseguía generar verdaderas ocasiones de peligro ante un Villaralbo intratable en defensa. Lo intentaban los locales, que en algunas acciones aisladas conseguían plantarse ante la portería defendida por Tomy, aunque la mala puntería de los locales y el buen trabajo de la zaga y el portero zamoranos impedían que el marcador se moviese.

Poco a poco, el Villaralbo intentó estirar líneas y protagonizó también un par de ocasiones claras de gol, amén de algunas jugadas a balón parado. Pero tampoco encontraban la puntería necesaria los visitantes.

En la recta final de la primera mitad el encuentro se igualó y prácticamente se desarrolló en la zona ancha del terreno de juego, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Nadie quería arriesgarse a que el rival marcase un gol a pocos minutos del descanso y fueron minutos de "impasse".

Tras el descanso el Villaralbo metió una marcha más a su juego y optó por estirar líneas en busca del gol. Y no tardó en encontrarlo. Solo se habían disputado 10 minutos desde la reanudación cuando Nii, tras una buena jugada de equipo, conseguía batir al meto local Pedro.

El gol dejó algo tocado al equipo berciano, que tardó algunos minutos en reaccionar. Mientras, el Villaralbo recuperaba la posición en defensa y se hacía fuerte, intentando mantener su ventaja. Poco a poco los locales se recuperaban y se hacían de nuevo dueños del balón. Intentaba el filial de la Deportiva llegar hasta le área contraria, pero la mayoría de sus jugadas morían al borde de la media luna, ante la presión de la defensa visitante.

Sylla y Santín pudieron empatar el partido en los últimos 15 minutos de juego, cuando la Ponferradina se lanzó sobre la meta contraria con más corazón que cabeza, pero sus remates no encontraron portería.

Al final, el Villaralbo, que además perdonó desde los once metros, conseguía aguantar el 1-0 hasta el final y cerraba la temporada con un nuevo triunfo aunque terceros.