El Zamora CF mantiene su lucha por recuperar la estabilidad económica. Con este objetivo la directiva rojiblanca ha habilitado una cuenta que han denominado "solidaria" para que todos aquellos que lo deseen, socios o no, puedan aportar su granito de arena para afrontar la deuda que ahora mismo ahoga las arcas del club. De este modo, en la cuenta ES8130850011161096570021 se podrá hacer un ingreso a partir de un euro y ayudar a solventar una realidad más que complicada y es que ahora mismo, además de la cantidad pendiente por el "Caso Puma", se deben varias nóminas a la plantilla (dos y media) y trabajadores (cinco y media), y hay también pagos pendientes a proveedores. De hecho, los cálculos pasan por unos números rojos que rondarían los 300.000 euros a final de temporada, aunque los mandatarios aseguran que urgen 200.000 euros que, de lograrse, sí darían estabilidad y permitirían estar en la línea de salida. La presidenta del Zamora CF también apuntó la intención de los directivos de que todos aquellos que hagan una aportación reciban posteriormente un reconocimiento público, ya sea mostrando sus nombres en la camiseta del primer equipo o con una placa en el estadio.

También dejaron claro que esta cuenta se ha abierto a nombre del Zamora CF, por lo que es susceptible de embargo si el juzgado termina bloqueando sus cuentas, pero también explicaron que ese dinero iría a Puma, por lo que se subsanaría parte de lo que deben. Con todo lo que se recaude, admitieron que habrá una prioridad a la hora de afrontar los pagos pendientes, aunque explicaron que tratarán de ser equitativos, teniendo en cuenta también las necesidades. De forma paralela, y ya desde hace días, han iniciado una campaña en las redes sociales para tratar de unir a la sociedad y recordar que el Zamora CF es, de algún modo, un motor para la ciudad puesto las visitas de clubes durante el curso influyen de forma positiva en la hostelería.

En la misma línea, también en la asamblea del próximo lunes los miembros de la directiva propondrán a los socios afrontar entre todos esta cantidad de 200.000 euros aunque sí confesaron que no puede ser una medida de carácter obligatorio.

No obstante, sí esperan una buena respuesta de los socios a los que dejarán claro que tratarán de facilitar la recuperación de todo lo que aporten en un periodo de tiempo, cuando el club esté en mejores condiciones. Lo que también dejaron claro ayer, en una rueda de prensa en la que estuvo presente parte de la primera plantilla, es que se ven con fuerzas en su cometido de "salvar al Zamora", y por ahora no tienen constancia de la existencia de ningún grupo que quiera tomar las riendas de la entidad del Duero.