Rafa Nadal se impuso ayer por 6-4 y 6-1 al canadiense Denis Shapovalov y selló el pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en los que se enfrentará a Fognini.

Nadal, siete veces campeón en la tierra batida del club de tenis del Foro Itálico tardó una hora y 22 minutos en deshacerse de Shapovalov, número 29 del ránking mundial.

Tras el demoledor 6-1 y 6-0 infligido al bosnio Dzhumhur en su estreno, Nadal se vio las caras con un Shapovalov que había eliminado en su camino romano a Berdych y Haase. El canadiense es a sus 19 años uno de los talentos más interesantes del tenis mundial y encaraba el duelo con Nadal tras imponerse en el único precedente entre ambos.

Nadal estuvo intratable al saque y muy agresivo al resto, aunque necesitó nueve bolas de rotura antes de quitar por primera vez el servicio a un Shapovalov valiente.

La rotura, lograda con 3-3 en el marcador, permitió al español ganar el primer set 6-4 y encarrilar un duelo que sentenció con un 6-1 en la segunda manga, de apenas 34 minutos.