18 de mayo de 2018
18.05.2018
Atletismo

Deporte y turismo se aúnan en la "Transfronteriza"

La organización prevé diferentes recorridos y distancias para abrir la prueba a todo el mundo y alcanzar los 300 inscritos

18.05.2018 | 00:00
Antonio del Pozo, José Luis Bermúdez y Pilar Alonso, ayer en la presentación.

Deporte y turismo se aúnan en una nueva edición de la Transfronteriza Campeonato Ibérico, una prueba que cumple su segunda edición con el reto de seguir creciendo en una zona de indudable belleza entre Zamora y Portugal. La cita será el próximo 3 de junio y en esta ocasión la prueba reina, el Trail Largo, tendrá su salida en Río de Onor y meta en Figueruela de Arriba, un recorrido de 32 kilómetros y 3.000 metros de desnivel, en el que los participantes pondrán a prueba su resistencia. Los inscritos, además, elegirán entre defender el equipo español o luso, con camisetas de cada país, convirtiendo el arco de salida en todo un espectáculo. El nivel, además, está garantizado con corredores de conocido renombre que vendrán desde diferentes puntos de ambos países.

No obstante, la organización, en la que está incluida la Diputación y la Junta, ha previsto otras opciones más asequibles para que sea una competición abierta a todos. Habrá un Trail Corto, de Santa Cruz de Cuérragos a Figueruela de Arriba (22 kilómetros y 2.000 metros de desnivel); un Minitrail, desde Villarino de Manzanas (12 kilómetros), y un circuito para senderistas, además de un Corremontes infantil que se celebrará el día anterior.

Antonio del Pozo, responsable de Zamorun, apuntó que las cuotas de inscripción oscilan entre los 25 y los 15 euros, e incluyen la camiseta, la bolsa del corredor con productos de la tierra y el ticket de la comida que tendrá lugar en Figueruela y que consistirá en arroz a la zamorana y pastel de Belén. Todos los que se animen podrán inscribirse a través de la página www.transfronteriza.es donde, además, encontrarán toda la información.

Desde la Diputación, José Luis Bermúdez, insistió en la belleza de los parajes que se recorrerán y agradeció también la colaboración de Remer (Red de Emergencias del Estado) para velar por la seguridad de todos los participantes. Desde la Junta, Pilar Alonso, se refirió a la Transfronteriza como una "carrera de culto, que aúna deportes. Cultura y medio ambiente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook