El Zamora CF ha abierto una cuenta solidaria 'ES8130850011161096570021' para que todas las personas que así lo deseen puedan ayudar económicamente al club y colaborar en su salvación en los momentos críticos que vive actualmente.

Cabe destacar que las donaciones podrán llegar de parte de socios y no socios y podrán ser de carácter anónimo si así lo desea el colaborador. Además, los responsables tienen en mente que todos los que aporten un granito de arena tengan un posterior reconocimiento.

La cuenta estará a nombre del Zamora CF y, por tanto, será susceptible de bloqueo si finalmente se ejecuta la solicitud de embargo presentada por la asegurada que se hizo cargo de la deuda con Puma. Todo lo recaudado se destinará al 'Caso Puma' y también a nónimas de trabajadores y jugadores, además de proveedores, de una forma que esperan sea "equitativa".

La iniciativa ha sido presentada este jueves, a apenas cinco días de la celebración de la asamblea en la que se decidirá el futuro de la entidad, aunque los directivos aseguran que no será la única.

ASAMBLEA DE SOCIOS

Respecto a la asamblea de socios prevista para el próximo martes 22 de mayo, apuntaron que sí se premitirá la entrada de todos los socios, no solo los de número, aunque los eventuales solo podrán hablar y aportar ideas, no votar las diferentes propuestas.

Respecto a la idea de proponer que entre todos los socios afronten la deuda, admitieron que no puede tener un caracter de obligatoriedad y tratarán de facilitar su recuperación en un periodo de tiempo, cuando el club esté en mejores condiciones. Todo, no obstante, se someterá a votación.