La benaventana del Lácteas Cobreros, Sara Yusto, ha alcanzado el liderato del Trofeo Superprestigio de MTB tras conseguir la segunda posición en la carrera disputada el pasado domingo en la localidad alicantina de Tibi.

La gran dominadora de la carrera fue Estíbaliz Sagardoy (Selección Navarra) que se impuso con una clara ventaja sobre Sara Yusto quien, a su vez, lograba casi dos minutos de ventaja respecto a Mónica Varas, su gran rival en la victoria final del circuito internacional.

Liderato compartido

Varas le había ganado a Yusto en la primera prueba puntuable para el Superprestigio disputada en Cofrentes, y ahora tras la carrera de Tibi, comparten el liderato con 490 putos, 30 de ventaja respecto a Sagardoy que había ocupado puestos más retrasados en las dos pruebas anteriores.

La benaventana del Lacteas Cobreros ha alcanzado el primer puesto en la clasificación general gracias a los segundos puestos logrados en Cofrentes y Tibi, más el tercero de la prueba de Arnedo.

El Superprestigio MTB Biontech se decidirá de esta forma en la carrera de Estella que se celebrará el próximo 24 de junio, cerrando este certamen que ha contado con todas sus pruebas inscritas dentro del calendario internacional UCI.

Lobato

Por otra parte, el benaventano Alvaro Lobato, del Lopenta-Quesos El Pastor consiguió el primer puesto final en el Open de Castilla y León de BTE en la categoría Sub 23, pese a la mala suerte que le persiguió en forma de dos pinchazos en la última prueba puntuable disputada el pasado domingo en Navarredonda en la que terminó en un discreto puesto décimo quinto; y de tan sólo haber disputado tres de las cinco pruebas de que constaba el Open Regional.

Pese a que en la clasificación publicada por la Federación, figura como primer sub 23 Pedro González, la revisión efectuada tras la carrera otorga 166 puntos a Lobato que le hacen campeón, superando al segundo clasificado por tan sólo 4 puntos. De forma incomprensible, la Federación de Castilla y León no otorga maillot a esta categoría.

Lobato sufrió dos pinchazos en la prueba de Navarredonda que cerraba el Open. En el primero perdió cuatro posiciones pero el segundo le hizo caer a la cola de la clasificación.

Por delante de Lobato terminó su paisano Cristian Escudero que firmó un magnífico sexto puesto, mientras que Ramón Pérez (Zamora Románico) fue quinto y mejor de los zamoranos que compitieron en la prueba reina en la que se impuso Jesús Angel Díez.

En Veteranos compitieron David García y José Miguel García, ambos del Zamora CX, finalizando en los puestos 14º y 15º.