Casi 80 gimnastas participaron en un control provincial de rítmica que tuvo como objetivo mostrar sus ejercicios al jurado con el fin de continuar con su progresión de cara a las próximas competiciones autonómicas.

Por primera vez, gimnastas de la localidad sanabresa de El puente competían en este deporte y se presentaron con dos conjuntos. El alevín, con aros y pelotas, estuvo formado por Zeltia Sedes Reis, Sabela Sedes Reis, Lucía Seoane Ramos, Daniela González Rodríguez y Sara Mozo Blanco, mientras que el conjunto de categoría absoluta, con 3 aros y dos pares de mazas, lo formaron María Prada Sanz, Carla Alonso Cuesta, Aitana de Prada Vidal, María Isabel Fernández Lago y Emma Montero Correa.

Por parte del CDR Mapecca y en la modalidad de promesas se presentaron dos conjuntos y dos grandes grupos a la competición. Los conjuntos prebenjamín con seis manos libres estuvo integrado por Carolina Luengo, Martina Madero, Amaia Mendieta, Lucía Mendieta, Nerea Sutil y Marta García. El conjunto benjamín con seis pelotas lo formaron Jana Gago, Raquel Gutiérrez, Lucía García, Leire Zapico, Laura Gutiérrez y Blanca Villacorta.

En grandes grupos promesas el club capitalino presentó dos: Uno de categoría benjamín formado por 16 gimnastas: Violeta Acosta, Beatriz López, Naiara Palacios, Sara Antón, Salma Cadierno, Irene de Arriba, Valeria Martín, Ginebra Pérez, Paula Ratón, Jimena Cerezal, Leticia Gómez, Carmen Matilla, Lidia Barragán, Mónica Hernández, Violeta Martínez y Claudia Rodríguez. Y uno de categoría absoluta con Aroa Domínguez, Jimena Barroso, Raquel González, Ana Hernández, Paula Santos, Andrea Domínguez, Sara González, María Quintano, Sofía Seisdedos, Iris Manteca, Laura Morán, Ainhoa Rosillo, Noelia Martín y Mercedes Villacorta.

Base y federado

El Mapecca también presentó los conjuntos de base y federado. El de base formado por Lola García, Lucía Martínez, Nerea Martín, Enola Martínez, Elena Álvarez y Sara Llamero, y un alevín federado integrado por María Sánchez, Erika Hernández, Helena Luengo, Ana Lí de Castro y Cintia Ramos. El júnior y el sénior de Mapecca realizaron el control con anterioridad al no poder asistir ese día alguna de las integrantes de los conjuntos. El júnior con cintas y con María García, Beatriz Amigo, Lucía Puente, Elena Antúnez, Rocío Gutiérrez y Nerea Tejero, y el senior con mazas formado por Sol Villar, Irene Hernández, Paula Santos, Esther López, Ankara Martín y Miriam Rodríguez.

Por su parte el club Benavente, acudió con una gimnasta individual de promoción infantil Claudia Rodríguez que ejecutó su ejercicio de pelota. Todas las gimnastas individuales, conjuntos y grandes grupos están clasificados para las siguientes rondas autonómicas. Las promesas tienen la cita el próximo 26 de mayo en Valladolid, las federadas en esa misma ciudad el día 27 y la promoción será en junio, aunque todavía no hay fecha ni sede establecida.