15 de mayo de 2018
15.05.2018
Fútbol

El Zamora CF descenderá una categoría en los despachos

La reestructuración que prepara la Española divide en dos la Segunda B y sitúa al Zamora en el primer nivel de Tercera

15.05.2018 | 00:45
Marcelino Maté,.

Pese a que deportivamente, el Zamora CF ha saldado con holgura su permanencia esta temporada en Tercera División, la reestructuración de las categorías del fútbol español que estudiará la Federación Española obligaría al club rojiblanco a descender una categoría tal vez ya en la próxima campaña.

La nueva propuesta está liderada por el presidente de la territorial de Castilla y León, Marcelino Maté, que ha hecho y desecho con las Segunda B lo que ha querido durante su largo mandato al amparo del presidente Villar. Y en esta ocasión, el burgalés ha planteado ante el IV Congreso del Fútbol Aficionado una reestructuración que resulta difícil de entender, sobre todo, por su complejidad.

La Asamblea de la Federación Española estudiará y aprobará si, como parece casi seguro, lo considera oportuno la división de la actual Segunda B en dos grupos: un primero en el que entrarían los cinclo clubes más fuertes de los cuatro grupos en los que se divide actualmente esta categoría. Y para una segunda división (Serie 2) se formarían tres grupos de carácter geográfico con los 60 equipos restantes: el primero con Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Castilla y León; el segundo con Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares; y el tercero con otros 20 equipos de Madrid, Andalucía, Castilla-La Manca, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

También se crearían dos escalores para la actual Tercera División: una primera dividiendo la geografía española en seis grupos; y otra segunda con los actuales 18 grupos con la actual división por autonomías. Lógicamente, esta nueva estructuración supondría pasar de los 440 equipos que militan en Segunda B y Tercera, a 560.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook