Los clubes de la Liga Dia de baloncesto femenino se encuentran sumidos en plena reestructuración de sus banquillos, que de cara a la siguiente temporada será más importante que nunca.

Los trasbases de entrenadores se están produciendo en cadena y ya quedan pocas incógnitas, aunque una de ellas, la de Perfumerías Avenida, sea la más importante. Miguel Angel Ortega ya ha confirmado que no continuará al frente del equipo charro. Su sustituto parece claro que sería Lino López, que dejaría el Universitario Ferrol tras clasificarlo en dos ocasiones para el play off pero hasta el momento nada hay decidido por ambas partes.

El último trasbase que ha trascendido es el del ex del Sant Adriá, Fabián Téllez, que sustituye a Víctor Lapeña en Mann Filter. Téllez estuvo en el objetivo del CD Zamarat pero parece claro que tenía ya decidida su marcha a Zaragoza para ocupar el puesto de Lapeña que entrenará en Europa.

El nombramieto de Fran García como nuevo entrenador del Zamarat dio el pistoletazo de salida hace ya varias semanas. García será presentado hoy en rueda de prensa, y su puesto en Bembibre será ocupado por el gallego Lolo Vázquez que fue el segundo de Ortega en Avenida en la pasada campaña. Desde Cáceres llega al descendido Campus Promete Jacinto Carbajal, y se mantiene la incógnita de si continuará en Araski Madelen Urieta. Por su parte, en AlQazeresm tras designar a un hombre de la casa, Jesús Sánchez para cubrir el hueco de Carbajal, ha anuciado la incorporación de la base balear Gabi Ocete.

Por otra parte, a Sant Adriá llega Gloria Estopá que da el salto desde el equipo cadete al de Liga Dia para sustitur a Téllez. En La Seu seguirá Bernat Canut que ya ha anunciado la renovación de varias de sus jugadoras. Y en Gernika tampoco parece que vaya a haber cambios y Mario López continuará dirigiendo al equipo vizcaíno.

En cuanto al mercado de fichajes, en las últimas horas se ha producido la importante noticia del regreso al basket español de Laia Palau que jugará la próxima temporada en Girona que volverá a ser el gran rival de Avenida. Por su parte, el recién ascendido Valencia se está moviendo ya con la llegada de María Pina y Tamara Abalde.