El español Mario Mola ganó ayer la etapa de la Copa del Mundo de triatlón (distancia olímpica) en Yokohama, tras imponerse por tercera vez consecutiva en la ciudad portuaria japonesa, y refuerza de este modo su lugar de líder de la general. Ganador de los dos últimos Mundiales, Mola firmó su duodécima victoria en la World Triathlon Series (WTS) tras lanzar un fuerte ataque al inicio de los 10 kilómetros de carrera a pie. Superó al australiano Jacob Birthwhistle en 40 segundos y a otro español, Fernando Alarza, en 51. El español de 28 años consolida su posición de líder de la WTS tras su segunda plaza en Abu Dabi en el inicio de la temporada y la cuarta en Bermudas, en Hamilton, hace dos semanas.

En la prueba femenina, Flora Duffy, de Bermudas, logró una nueva victoria. Campeona de las dos últimas ediciones de WTS, superó a la estadounidense Katie Zaferes en 33 segundos.

Presión

Mario Mola aseguró que al verse "fuerte" decidió "presionar desde el principio" en busca de un triunfo que le asienta en el liderato de la competición, además de destacar que el tramo de natación fue uno de los mejores de su carrera. "Me sentía bien, fuerte, así que decidí presionar desde el principio para ver qué pasaba", señaló el balear en declaraciones a la Unión Internacional de Triatlón (ITU). "Este fue probablemente uno de los mejores sectores de natación que he hecho, estoy muy feliz por eso", subrayó.

Por otra parte, el mallorquín dedicó su triunfo a su pareja, la también triatleta española Carolina Routier, que el pasado mes de abril fue embestida por un vehículo cuando entrenaba con la bicicleta en Banyoles (Girona); el accidente le produjo fracturas en el hombro y en las costillas.

"No han sido semanas fáciles. Ver a Carol pelear después del accidente fue increíble. Todos a mi alrededor me hacían sentir muy fuerte y estar cerca de ella, así que obviamente esto se lo dedico a Carol", concluyó Mola.