La Real Sociedad despidió a su capitán, Xabi Prieto, y a Carlos Martínez en el último partido que ambos jugarán en Anoeta, con una auténtica fiesta al final del encuentro, con pasillo incluido, y todo el estadio ovacionando a los dos jugadores que digeron adiós al fútbol con una victoria (3-2) sobre el Leganés, en la penúltima jornada de LaLiga Santander.

A pesar del sufrido triunfo, Xabi Prieto, que jugó los últimos ocho minutos, y Carlos Martínez, que entró en el 88' jugando sus primeros minutos de la temporada, fueron los protagonistas del día. La afición "txuri urdin" rompió en aplausos en el minuto 2 por Carlos Martínez y en el 10 por Prieto, en lo que fue el inicio de la espectacular despedida que les esperaba al término del choque.

El cuadro realista jugó con una camiseta en homenaje a su capitán con su cara, siendo el propio Xabi, el único que jugó con el escudo de la Real en el pecho. Con los dos jugadores en el vestuario preparándose para su despedida, en el terreno de juego les esperaba un pasillo compuesto por el equipo actual y ex jugadores, que llegaba hasta el círculo central donde se encontraban el presidente del club, Jokin Aperribay, acompañado por Arconada, Zamora, Górriz y Larrañaga.

Xabi Prieto fue el encargado de dirigir la despedida y dedicó unas palabras a la afición recordando aquella frase sobre dónde quería jugar. "Yo no quería ser futbolista, yo quería jugar en la Real", señaló. El capitán erreala no pudo contener las lágrimas y acabó sus palabras llorando y agradeciendo el apoyo a su familia y compañeros.

Después de esto, ambas leyendas del club dieron la vuelta al campo para terminar de nuevo en el centro del mismo, mientras todo el estadio cantaba el himno blanquiazul a 'capella'.

Atrás quedan esas 15 temporadas en la Real Sociedad, Xabi Prieto se despide a los 34 años del fútbol, junto a Carlos Martínez que se marcha a los 32 después de 11 años en el club de su vida.