El Raza Sayaguesa no pudo conseguir su objetivo, dar el salto a la División de Honor Plata, pese a ganar por 35-28 su último partido de la fase disputada en Zamora. Las chicas de Leo Álvarez se impusieron a BM Benidorm por un claro 35-28 pero la diferencia de siete tantos no fue suficiente para evitar que Bera Bera se alzara campeón del torneo.

Las zamoranas saltaron a la pista sabiendo que necesitaban al menos 15 goles para poder lograr el ascenso. Y, al principio, la meta parecía posible pues su último partido empezó con un parcial de 5-1 favorable a las locales. Sin embargo, BM Benidorm no tardó en dar réplica y de la mano de su portera y la central Molet, igualó la contienda que llegó al descanso con 18-14 en el marcador.

A la vuelta de vestuarios la igualdad fue la nota predominante del duelo. Las alicantinas siguieron haciendo mucho daño a la defensa zamorana con buenos pases a la zona de pivote mientras que, por parte del Raza Sayaguesa, el trio formado por Celia, Elba e Isa mantenía el control del choque para el equipo de Leo Álvarez. Un partido que tuvo que ser detenido por un altercado en la grada y que, en sus minutos finales, resultó frío ya que ni las visitantes tenían opción ya para alcanzar el triunfo ni las anfitrionas minutos suficientes como para marcar los goles necesarios y evitar el ascenso de Bera Bera (35-28).