El zamorano Jaime Rosón ha subido hasta la cuarta posición de la tabla en la Vuelta a Aragón después de una etapa en la que provocó, junto con otros Movistar, un abanico que cortó a gran parte de los favoritos y que permitió a los telefónicos dominar las primeras posiciones de la general gracias al trabajo de Arcas, Barbero, Carretero, Soler y Rosón.

Los Movistar sorprendieron en un tramo donde el viento soplaba con fuerza y descolgaron a muchos favoritos, lo que permite a la escuadra telefónica tener a sus dos mejores escaladores (Rosón y Soler) con muchas posibilidades de triunfo final al estar a dieciocho segundos del liderato con el Ampiru por medio.

Rosón, cuarto en la clasificación, tiene hoy la oportunidad de mostrar su calidad en la subida al Ampiru donde puede desbancar a los velocistas que le preceden, entre ellos Carlos Barbero, compañero de equipo que mañana también tratará de jugar sus bazas.

El zamorano tiene que recuperar dieciocho segundos a Ibai Aberasturi, nueve a Carlos Barbero y tres a Kevin Reza para adelantar alguna posición y acabar, de nuevo, en el podio de una vuelta por etapas.

Retirada de Jorge Bueno en Bidasoa

El ciclista zamorano del Caja Rural, Jorge Bueno, no pudo finalizar la cuarta etapa de la Vuelta a Bidasoa y tuvo que retirarse en una jornada marcada por la lluvia y el viento reinante en el País Vasco.