Intrascendente. Así será la despedida a la temporada hoy del Zamora CF frente a su afición, por lo menos en lo que se refiere a los intereses rojiblancos. Y es que, el conjunto de Carlos Tornadijo, nada se juega en el choque que esta tarde protagonizará frente al Atlético Tordesillas en el Ruta de la Plata a partir de las 18.00 horas.

Con la novena posición ya asegurada, pues el Zamora CF cuenta con 55 puntos a los que no puede optar en la última jornada el Real Ávila (con 51) y que son insuficientes para dar caza a La Bañeza (octavo con 65), la contienda no tiene ningún tipo de interés para los rojiblancos. Su única moticación será causar una última buena impresión a una afición desencantada tras una temporada de sinsabores lejos de los objetivos marcados.

Pero, pese a que el cuadro de Tornadijo no se juegue nada más que el honor y ofrecer un triunfo a su hinchada, el duelo es de vital importancia para el adversario del Zamora CF. Un Atlético Tordesillas que está cuarto en la tabla y acude al Ruta de la Plata necesitado de una victoria que le permita mantener dicha posición y acceder así al "play-off" de ascenso que los locales tan lejos se han quedado de disputar. Una situación que provocará gran presencia de aficionados vallisoletanos en las gradas para este partido que, presumiblemente, sea el último de varios jugadores locales con la zamarra rojiblanca.

El joven Rubén hará hoy el saque de honor

El alevin del CD Navega Rubén García, que está peleando contra un cáncer infantil del tipo DIPG, será el encargado hoy de realizar el saque de honor en el último encuentro de la temporada en el Ruta de la Plata. Un nuevo gesto del Zamora CF en su apoyo a Rubén tras haber colocado huchas en los encuentros liguero disputado frente a la Virgen del Camino leonés y el Unionistas salmantino para ayudar económicamente al joven en su lucha contra la enfermedad.