El Zamora Importa logró una trabajada victoria en un gran encuentro contra el segundo clasificado, el Guardo que dirige Eloy Alonso -ex jugador y técnico del equipo zamorano- que se mostró como un rival durísimo de batir y, de hecho, dispuso de ocasiones como para haberse llevado el partido, pero la actuación de los porteros zamoranos lo impidió.

El empate a cero con que terminó la primera parte habla a las claras del equilibrio que exigió entre dos equipos que se temían mutuamente y, si el Zamora Importa, ya no se jugaba nada, una vez proclamado campeón de Liga, el Guardo luchaba por defender el segundo puesto que le arrebató finalmente el Tres Cuñados con su victoria de ayer.

Tras el descanso, dos balones perdidos por el Guardo cerca de su portería permitieron al dúo letal que forman Martos y Sergio Hernández dar la vuelta al marcador.

Zamora Importa: Marco, Jiménez, Sergio Simón, Matos y Diego -equipo inicial- Santos, Pablo, Albert, Mario, Sergio Hernández, Juan cruz, Héctor.

Guardo FS: Gómez, Albertín, Kuín, Héctor y Chochi -equipo inicial- Edu, Davicón, Iván, Rubén y Chola.

Goles: 0-1 (22´): Héctor. 1-1 (26´): Sergio Hernández. 2-1 (31´): Matos.

Árbitros: Merino González y Moreno Santos, de Valladolid. Mostraron tarjetas amarillas a Marco, Pablo, Alber, Sergio Hernández y Diego, por el Zamora Importa; y a Iván y Rubén, del Guardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo 1 de Segunda División B disputado en la tarde de ayer en el Pabellón Angel Nieto de Zamora. El equipo visitante realizó el pasillo de campeón al Zamora Importa al saltar a la cancha. Un amplio grupo de seguidores de la peña Bombogrigada del Guardo no paró de animar al equipo palentino.