El Zamora CF ha presentado a los padres una subida de cuotas que hará que el club rojiblanco siga siendo el más caro de la provincia para ejercer el deporte del balompié pero que, a partir del próximo año, lo haga con mayor holgura según ha podido comprobar La Opinión - El Correo de Zamora tras preguntar a los responsables deportivos de algunos de los clubes más representativos de la provincia.

Los 300 euros más ropa deportiva que pagarán los canteranos rojiblancos, lo que dejará la cifra anual cerca de los 400 euros, están muy lejos de los 70 que abonan los jugadores del CD Morales del Vino, quienes ya reciben ahí su equipación y el resto de ropa deportiva del club.

Conjuntos como el River Zamora o la UD San Lorenzo, con precios que alcanzan los 250 euros en el caso del equipo de fútbol sala y los 170 más los gastos en ropa deportiva en caso de los morados, son también inferiores a los que propone el Zamora CF pero cuentan con servicios parecidos.

La UD San Lorenzo cuenta con psicólogo deportivo, fisioterapeuta y entrenadores titulados para todos sus conjuntos; el River Zamora también cuenta con un servicios de fisioterapia gratuito y realiza los viajes en autobús para sus conjuntos regionales de forma gratuita para los jugadores.

El CD San José Obrero también tiene una cuota menor de 100 euros y, al contrario que otros clubes, cede anualmente la ropa deportiva con la que juegan los niños. Al margen, si cualquier grupo quisiera añadir chandal, parca u otros elementos del equipo, el club negocia el precio para conseguirlo a precio de fábrica.

El Amor de Dios tiene una cuota de 70 euros y, al margen, los niños compran la ropa deportiva que necesiten para ese año, nunca con un precio superior a los 70 euros en el que entraría todo el "pack" de ropa deportiva.

El Racing Benavente tiene una cuota mensual aproximada de 15 euros al mes, aunque los más pequeños pagan menos al tener menos gastos de fichas y desplazamientos y el CD Benavente pide a uno de los dos progenitores que se haga socio del primer equipo del club, con un precio total de 50 euros.

La Amistad o San Lázaro, otros de los clubes de la capital con más arraigo, también tienen cuotas bastante inferiores.