11 de mayo de 2018
11.05.2018
La Opinión de Zamora
Bádminton

Medalla de bronce para Natalia Colino en el Regional

Los integrantes del Atlético Viriato continúan su progresión

11.05.2018 | 00:23
Expedición zamorana en Oviedo.

El CD Atlético Viriato sigue progresando y cada fin de semana llega acompañado de éxitos. El club estuvo en el Campeonato de Castilla y León Sub-13 y Sub-15 donde lo más destacado fue el tercer puesto de Natalia Colino y el quinto de Jimena Álvarez, ambas en Individual femenino, aunque también fue positiva la actuación del resto de la expedición en Medina del Campo: Eric Casas, Víctor Andrés, Roberto Domínguez, Paulina Baladrón, Clara Ruiz y Roberto Domínguez, que alcanzó la fase final quedando entre los 16 mejores jugadores de la región.

Por otro lado, Aitana Ares y Elena Turiel fueron a localidad madrileña de Guadarrama para participar en la última prueba del Circuito Madrileño en categoría Sub-13 con el objetivo de conseguir los últimos puntos que les permita participar en el Campeonato de España que se celebrará en Ibiza los próximos 1, 2 y 3 de junio

Además, Oviedo acogió el Campeonato de España de Bádminton Sub-11. Los jugadores de esta categoría del club de bádminton zamorano Leticia Gómez, Lucas Conde y Mario Zurrón disputaron intensos partidos enfrentándose a los mejores jugadores del país.

Fueron varias las victorias, todas ellas muy disputadas, así como las derrotas, las cuales se definieron por pequeños detalles y ajustados marcadores. Un ejemplo fue lo cerca que quedaron Mario y Lucas de pasar a la fase final en la modalidad de dobles, cayendo en el partido definitivo de la fase de grupos por 18-16/18-16, contando con varios puntos de set, los cuales quedaron finalmente del lado de la pareja asturiana cabeza de serie que, a la postre, quedó entre las mejores 8 parejas de España. Con todo, gran nivel el mostrado por los jugadores zamoranos, demostrando esa mejoría que les está acercando paso a paso a ocupar un papel dentro del panorama del bádminton nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.