El Bosque de Valorio acogerá durante el último mes de mayo la celebración de la Farinato Race de Zamora, una prueba de resistencia con un circuito de 42 kilómetros cuyo plazo de inscripción concluirá hoy a las 12.00 horas.

El Ayuntamiento de Zamora, mediante la Concejalía de Deportes, ha estado ofreciendo un descuento especial a los zamoranos para inscribirse en esta prueba. Una fórmula mediante un código obtenido siguiendo determinados pasos para comprobar el empadronamiento del atleta que estaba disponible hasta ayer para la Farinato Race de Zamora pero que sigue siendo posible adquirir para las otras dos pruebas que se celebrarán ese mismo día.

Los interesados en las pruebas de 20 y 7 kilómetros aún están a tiempo de aprovechar ese descuento por estar empadronado en Zamora. La fecha límite de inscripciones para estas carreras serán las 12.00 horas del día 18 de mayo para los interesados en completar el circuito de 20 kilómetros, y el 25 de mayo a la misma hora para los que quieran afronar la cita de menor distancia.

El Farinato Race de Zamora, que se disputará los días 26 y 27 de mayo en el Bosque de Valorio, es uno de los más interesantes y exigentes de cuantos se han realizado hasta ahora ya que se introduce por primera vez la prueba de 42 kilómetros, todo un maratón de deporte extremo con 110 obstáculos que será, en opinión de los organizadores la competición más dura de cuantas se llevan a cabo en España. Una cita imperdible para todos aquellos atletas que quieran medir su resistencia y fuerza con un reto de alto nivel en Zamora.